CEAC FP Oficial conecta a su alumnado con el mundo laboral mediante la metodología 'learning by doing'

Partner news

El centro formativo apuesta por una formación orientada a la práctica para favorecer la empleabilidad de sus estudiantes e inaugurará dos macrocentros en Madrid y Barcelona equipados con la última tecnología

  • 14/07/2022
  • Tiempo de lectura 4 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
CEAC Formación Profesional Oficial
La Formación Profesional (FP) es uno de los ámbitos educativos en auge en España. Este curso 2021-2022, por primera vez el número de matriculaciones en FP supera el millón de estudiantes, concretamente 1.013.912, según el informe Datos y Cifras del curso 2021-2022 publicado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Una de las claves de la FP es la conexión directa con el empleo. En este contexto, el porcentaje de población ocupada con estudios de FP continúa ganando terreno al resto de niveles educativos.
 
Cada vez más empresas buscan perfiles de FP por la relación directa con la empresa. En CEAC Formación Profesional Oficial saben que esto se debe al enfoque práctico de la FP. Por ello todos sus ciclos logran el equilibrio necesario entre los conceptos teóricos y los conocimientos prácticos.

"Nuestra metodología educativa se basa en el learning by doing, aprender haciendo para conectar a los alumnos y el mercado laboral. Nos centramos en el crecimiento personal del estudiante a través de la práctica. El temario oficial está orientado a la demanda de las empresas con simulaciones en instalaciones equipadas", Arantxa Espinosa, directora del Instituto de Madrid de CEAC Formación Profesional Oficial.
 

CEAC Formación Profesional Oficial nace para ofrecer FP reglada con la metodología learning by doing

CEAC Formación Profesional Oficial nace para ofrecer FP reglada, es decir, los estudiantes que se matriculen en CEAC FP Oficial tendrán su título 100% oficial de Técnico o Técnico Superior una vez finalizada su titulación. "El objetivo de CEAC es ofrecer formación de calidad y con una rápida incorporación al mercado de trabajo", añade Arantxa Espinosa.

En este sentido, CEAC Formación Profesional Oficial garantiza: 
 
  1. Presencialidad. Los alumnos disfrutan del contacto directo con el profesorado y sus compañeros de clase. Se forman en talleres y laboratorios provistos de materiales idénticos a los que encontrarán los estudiantes en el mercado laboral.
     
  2. Oficialidad. Conseguirán un título 100% oficial de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional. Se asegura la calidad del aprendizaje con un temario elaborado por especialistas con experiencia.
     
  3. Conexión al empleo. Se ejercitan las habilidades con exposiciones en el aula y actividades de grupo. Se aprende haciendo, experimentando y debatiendo con los profesores y el alumnado diariamente.
 

CEAC Formación Profesional Oficial inaugurará dos macrocentros de 6.000 m2 con todos los equipamientos

 
Para el nuevo curso 2022-2023, CEAC Formación Profesional Oficial tendrá dos nuevos centros que ofrecerán formación 100% presencial en Madrid y Barcelona. Ambos contarán con 6.000 m², respectivamente, equipados con la tecnología más puntera y diferentes talleres adaptados a cada una de las titulaciones.

Por ejemplo, las instalaciones de las formaciones de sanidad contarán con camillas, ambulancias totalmente equipadas, aula taller de farmacia, laboratorio de química, gabinetes bucodentales, entre otras. Por otro lado, las formaciones de informática y comunicaciones cuentan con aulas de desarrollo web, programación y aulas técnicas de multimedia, etc.
 
La formación se lleva a cabo en talleres y laboratorios idénticos a los que el alumnado encontrará cuando se incorpore al mercado laboral. Conoce el catálogo de cursos de Formación Profesional Oficial de CEAC y descubre cómo podemos ayudarte a conectar con el mundo del trabajo.
Deja tu comentario