Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El COPEC reivindica la pedagogía profesional en el acto de celebración de su 20 aniversario

Partner news

  • 22/06/2022
  • Tiempo de lectura 3 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario

El Col.legi Oficial de Pedagogia de Catalunya, conocido como COPEC, ha celebrado recientemente su 20 aniversario con una gran Fiesta de la Pedagogía, en la que se ha puesto en valor la labor de esos profesionales y se ha hecho un emotivo recorrido histórico por las principales etapas de las dos décadas de trayectoria de la entidad, creada en 2002. La asociación se creó con la misión de "legitimar, representar y defender la dignidad de los pedagogos y psicopedagogos ante las instituciones, otros profesionales y la sociedad", según la web de COPEC

Durante el acto de celebración de los 20 años del COPEC, al que han asistido diferentes personalidades vinculadas a la entidad, colegiados, familiares y amistades, ha tomado posesión del cargo como nueva presidenta, Maria Victòria Gómez. La doctora en Pedagogía, docente y orientadora ha destacado que "con la consolidación de las comisiones profesionales y la recuperación de la vocalía de les Terres de l'Ebre, se pretende ampliar la visibilidad del colegio (…), estar más cerca de las personas colegiadas y ponerse al servicio del colegio y la pedagogía", según un comunicado de la entidad.

En el evento también han intervenido con discursos de celebración los expresidentes, Jordi Riera y Josep Maria Elias, así como la presidenta saliente, Rosa Rodríguez, para quien el COPEC es una "entidad fuerte y consolidada" que tiene como reto de futuro "seguir defendiendo y promoviendo la pedagogía y a los pedagogos y pedagogas como profesionales esenciales para la sociedad".
 

El COPEC reconoce a los mejores TFG de Pedagogía 2020-2021

El acto de celebración del 20 aniversario ha premiado a los 4 mejores Trabajos Finales de Grado (TFG) de pedagogía de las universidades catalanas, sobre los que se ha puesto de relieve "la diversidad en los temas tratados, su excelencia y su vertiente investigadora".

Te recordamos cuáles han sido los TFG de las universidades catalanas 2020-2021 reconocidos por el COPEC, según un comunicado de la entidad:

  1. Pau Rodrigo, TFG La inclusió en el mon del futbol base. (La inclusión en el mundo del futbol base) Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia, Universitat Rovira i Virgili (URV).

  2. Xènia Gavaldà, TFG Mirades coeducatives a Catalunya: concepcions i experiències de professorat i alumnat en centres d'educació secundaria. (Miradas coeducativas en Cataluña: concepciones y experiencias del profesorado y alumnado en centros de educación secundaria). Facultat de Ciències de l'Educació, Universitat de Barcelona (UB).

  3. Anna Galadriel Sanz, TFG Fabularum Locus. Proposta d'animació a la lectura al barri de Baró de Viver.(Fabolarum Locus. Propueta de animación a la lectura en el barrio Baró de Viver) Facultat de Ciències de l'Educació (UB).

  4. Andrea Pons, TFG: Projecte educatiu-formatiu dirigit a mestres d'educació primària entorn la neuroeducació i la consciència emocional de l'infant. (Proyecto educativo-formativo dirigido a maestros de educación primaria en torno a la neuroeducación y la conciencia emocional infantil) Facultat d'Educació i Psicologia, Universitat de Girona (UDG).
     

Durante la Fiesta de la Pedagogía también se ha hecho entrega del X Premi d'Assaig Pedagògic Frederic Company i Franquesa, sobre el que se han presentado 10 trabajos alrededor del tema escogido Vida profesional del pedagogo/a y psicopedagogo/a, una mirada a los 3 ejes de actividad pedagógica.

Los galardonados para esta edición han sido:
 

  • Premi d'Assaig Pedagògic al trabajo: La figura dels pedagogs i pedagogues en l'empresa: tot un camp per evidenciar, de Lourdes Iglesias, licenciada en Pedagogía por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

  • Menció Especial al trabajo: Aquí, tothom té raó!, de Dolors Dorca, licenciada en Pedagogía y doctoranda por la Universitat de Vic (UVIc).


La cantante, actriz y escritora Maria Helena Tolosa ha cerrado la Fiesta de la Pedagogía con poemas y cuentos de su último álbum discográfico.

COPEC patrocina los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional.
 

Deja tu comentario