Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Education First, nuevo patrocinador de la 15ª edición de los Premios Educaweb

Novedad Educaweb

  • Tiempo de lectura 4 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Education First (EF) firma un acuerdo de patrocinio de la 15ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional.
 
Los Premios Educaweb nacieron en 2008 con el objetivo de visibilizar y poner en valor el trabajo realizado por los y las profesionales de la orientación académica y profesional. La orientación tiene la misión de acompañar a las personas a tomar decisiones bien fundamentadas sobre su futuro académico y profesional, evitar el abandono escolar, encontrar una profesión que les satisfaga y contribuir a una sociedad más justa y productiva.
 
EF es una empresa que desde hace más de medio siglo opera en el sector de la enseñanza internacional de idiomas y académica, ofreciendo viajes de estudios, cursos de idiomas en el extranjero y programas de intercambio cultural para todas las edades y con opciones flexibles. EF ofrece además campamentos en verano y paquetes completos que incluyen viaje, traslados, curso, alojamiento, excursiones y actividades de ocio.
 
La directora y cofundadora de Educaweb, Montserrat Oliveras Bagués, indica que "el compromiso con la orientación que muestra EF con este apoyo a los Premios Educaweb es sin duda una buena noticia puesto que desde su actividad centrada en el desarrollo de la competencia idiomática incluyen una perspectiva orientadora". En tanto que Xavier Martí, Country Manager de EF, señala que "en Education First nos encanta apoyar iniciativas como esta que comparten y reivindican el valor de la orientación académica y profesional".
 
Educaweb y Education First comparten su convicción sobre la importancia de la orientación académica y profesional. "La orientación debería ser un bien público y de acceso universal, para todos los ciudadanos, siendo hoy más necesaria que nunca", explica Oliveras Bagués.
 
Por su parte, Martí considera que la orientación no está suficientemente implantada ni modernizada. "Como empresa de educación estamos preocupados por la orientación que se está impartiendo y proporcionando. Es importante preparar a los jóvenes a la economía y la innovación, a estar listos para las oportunidades que surjan (…). Se debería invertir más en orientación"
 
Imagen: Education First

Por ello, EF pone énfasis en la necesidad de orientar a las personas y por ello organiza una Feria anual de orientación, indica Martí. En este tipo de eventos, EF lleva a cabo sesiones informativas de la mano de líderes de selección de personal, emprendedores de éxito, empleadores de primer nivel y profesionales del mundo de la educación.
 
"Mediante nuestras jornadas y actividades de orientación queremos ayudar a las personas a conocer las necesidades del mañana y cómo formarse para ellas. También tienen la posibilidad de asesorarse de forma personalizada para diseñar el camino adecuado para conseguir su éxito personal y académico-profesional", explica Martí.
 
Estas jornadas "no sólo ayudan a los jóvenes a descubrir quiénes son y su siguiente paso en la vida, sino que –en algunos casos, como en nuestro programa de acceso a Universidad o Máster en el extranjero— contamos con asesores académicos a disposición de los alumnos para guiarles", añade.
 
Para conocer más patrocinadores y colaboradores, así como más información sobre el certamen, consulta la página web de los Premios Educaweb. Y si deseas postularte a alguno de los Premios Educaweb, no olvides consultar las bases para participar.

Premios Educaweb 2022
Deja tu comentario