Educaweb lanza un buscador de notas de corte de grados universitarios y ciclos de Formación Profesional

Novedad Educaweb

Este nuevo recurso es único en su tipo porque muestra las notas de corte de estudios universitarios y de FP en un mismo lugar, y consta de diferentes filtros que permiten realizar búsquedas adaptadas a los intereses de los usuarios

  • 10/05/2022
  • Tiempo de lectura 3 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
En Educaweb trabajamos constantemente para ofrecer a nuestros usuarios las herramientas para tomar mejores decisiones sobre su proyecto académico y profesional. Por ello, hemos creado el nuevo buscador de notas de corte con la información más actualizada tanto de estudios universitarios como de Formación Profesional (FP).
 
Este recurso es único porque muestra las notas de corte de todos los grados universitarios que se ofrecen en España, así como de los ciclos formativos de grado medio y superior de las comunidades autónomas que hacen pública esa información hasta el momento: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia, Navarra y Valencia.
 
Además, en el nuevo buscador de notas de corte de Educaweb la consulta de los grados universitarios y los ciclos formativos se puede realizar a través de diferentes filtros, que permiten búsquedas adaptadas a los intereses de los usuarios. Así, los filtros disponibles son:
 
  • Titulación
  • Centro
  • Provincia
  • Vía de acceso
  • Rama de conocimiento o familia profesional
  • Nota
 
Buscador de notas de corte de Educaweb

"Seguimos avanzando así en nuestro objetivo de ofrecer un acompañamiento riguroso en aquellos momentos clave de la toma de decisiones",
señala Mari Carmen García Miraz, psicopedagoga y responsable de contenidos digitales de orientación académica y profesional.
 
Otro de los aspectos importantes y diferenciadores de esta nueva herramienta es que tanto para grados universitarios como para ciclos formativos de FP se presentan las notas de corte para las diferentes vías de acceso existentes.
 
"En el caso de los grados universitarios, el buscador no solo muestra las notas de corte de los estudiantes que acceden desde la selectividad y ciclos formativos, sino que permite conocer las notas de corte de otras vías de acceso a estos estudios, como la prueba de acceso para mayores de 25 y de 45 años, titulados universitarios y mayores de 40 años. También se muestran las notas correspondientes a las diferentes vías de acceso a la FP. Estas vías, aunque son minoritarias, resultan igual de importantes para aquellas personas que las utilizan", añade García Miraz. 
 
Hay que recordar que las notas de corte hacen referencia a la nota de acceso del estudiante que consiguió la última plaza para cursar una carrera universitaria o ciclo formativo de FP determinado.
También se debe tener en cuenta que las notas son orientativas porque dependen de la oferta y la demanda y pueden variar de un curso a otro. En el caso de FP, además, las notas están condicionadas por criterios de prioridad de acceso a los ciclos.
 
Asimismo, con el buscador se puede ampliar la información de los estudios de interés, accediendo a contenidos del Diccionario de estudios de Educaweb al clicar el botón de "Descripción de la titulación". Asimismo, se pueden conocer más detalles de la universidad o centro formativo que ofrece determinados estudios al clicar en el botón "Información de la sede".
 

Cómo aprovechar al máximo el nuevo buscador de notas de corte de Educaweb

 
Los orientadores de Educaweb recomiendan:
 
  • Navegar por el buscador probando los filtros para afinar la consulta y obtener exactamente la información que se necesita.
 
  • Clicar en el botón "Descripción titulación" que aparece debajo de la nota de corte de la titulación, para así poder acceder a una exhaustiva descripción de la titulación del Diccionario de estudios de Educaweb.
 
  • Tener en cuenta que los resultados de la búsqueda también muestran los centros con la nota de corte mínima y máxima entre todos los centros que ofrecen esa titulación en el territorio español.
 
  • Es recomendable ampliar cada consulta filtrando por las provincias que ofrecen la titulación a la que se desea acceder.
 
  • Explorar estudios afines a la titulación que más te interesa, para conocer también sus notas de corte y valorarlas en el proceso de elección.
 
Además del nuevo buscador de notas de corte y de los contenidos del Diccionario de estudios, trabajamos para ofrecer al alumnado contenidos de orientación para que tomen decisiones bien fundamentadas sobre su proyecto académico y profesional a lo largo y ancho de la vida. Por ello, recomendamos los siguientes recursos que también son útiles para decidir qué estudios realizar.
 
Deja tu comentario