Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La atención a la diversidad, protagonista en el XII Encuentro de Orientadores

Partner news

  • 05/05/2022

  • Valora

  • Deja tu comentario

Alrededor de 250 profesionales de la orientación educativa tienen cita los días 13 y 14 de mayo de 2022 en la Universidad de Burgos, para celebrar el XII Encuentro Estatal de Orientadores, un evento que, un año más, busca cohesionar y fortalecer el colectivo de orientadores profesionales, así como tratar temas de interés en relación con la profesión.

Bajo el lema La orientación educativa en constante evolución, el evento pondrá el foco en la atención a la diversidad y las necesidades educativas del alumnado diagnosticado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastorno del aspecto autista (TEA) o dificultades de aprendizaje diversas. En ese sentido, el encuentro se plantea como una oportunidad para que los profesionales de la orientación intercambien experiencias educativas en relación al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) y así poder mejorar su práctica diaria. 

El evento contará con reconocidos especialistas del sector educativo, social y sanitario, como César Coll, catedrático emérito de psicología evolutiva y de la educación en la Universidad de Barcelona (UB) quien ofrecerá la conferencia inaugural titulada Panorama general de la orientación educativa: de la LOGSE a la LOMLOE. Posteriormente intervendrá Jaime Antonio Forces Gil, catedrático de enseñanza secundaria de orientación educativa con la ponencia La orientación educativa. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?.

El XII Encuentro Estatal de Orientadores contará también con un panel de expertos que trataran temas diversos como el síndrome de Hikikomori o aislamiento social, la situación de la infancia gitana en la escuela o las necesidades educativas de los estudiantes con enfermedades raras.

Asimismo, durante el encuentro se presentarán dos nuevos libros vinculados a la orientación y la educación: Manual de Orientación educativa para el siglo XXI: teoría y práctica de la psicopedagogía, de Ana Cobos Cedillo; y La importancia de Educar, de Antoni Ballester.

La Asociación Profesional de Orientación Educativa de Castilla y León, APOECYL es la entidad organizadora de este nuevo encuentro que promueve la Confederación de Psicopedagogía y Orientación de España, COPOE, junto con el apoyo de la administración y entidades privadas.

Consulta el programa XII Encuentro Estatal de Orientadores, así como los ponentes que participan en el evento y otros detalles del encuentro. Las inscripciones finalizan el día 11 de mayo.

 
 
Imagen: orientadoresburgos2022.org 
Deja tu comentario