Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las universidades catalanas presentarán 20 nuevas titulaciones en el Saló de l'Ensenyament y Futura

Partner news

  • 03/03/2022
  • Tiempo de lectura 2 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El Saló de l'Ensenyament retoma de nuevo su formato presencial después de dos años de certamen virtual forzado por la crisis del COVID-19. Del 16 al 20 de marzo, los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc reunirán a 250 expositores que darán a conocer la oferta formativa para el próximo curso.
 
En esta edición, las 12 universidades catalanas, tanto públicas como privadas, presentaran una veintena de nuevos títulos, entre grados y másteres. De los grados que serán novedad el próximo curso, tres los ofrecerá la Universitat Rovira i Virgili (URV), dos la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), uno la Universitat de Barcelona (UB) y uno la Universitat Ramon Llull (URL).
 
Entre ellos, destacan tres dobles grados, una modalidad de estudios que mantiene la tendencia creciente de los últimos años: en Derecho y Relaciones Internacionales (UAB), en Historia e Historia del Arte (UB) y en Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos (URV).
 
Por otro lado, la mayoría de los otros nuevos títulos girarán en torno a las ciencias sociales y la digitalización: un Grado en Inteligencia Artificial (UAB); en Sociología y Ciencia Política y Administración por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC); en Dirección de Empresas Digital y Gestión de Empresas en el Ámbito Digital (URV); en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (ESIC-URV); y en Liderazgo Transformador e Impacto Social (ESADE-URL).
 
Otra de las novedades que se presentará en el Saló de l'Ensenyament serán los Programas Académicos de Recorrido Sucesivo que ofrecerá la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) el año que viene y que permiten cursar un grado y un máster de forma consecutiva. En total se darán a conocer 10 programas, todos del ámbito de la ingeniería.
 

La salud y el mundo digital lideran los nuevos másteres

En cuanto a los másteres de nueva creación, las ciencias de la salud y el ámbito digital representan la mitad de las 13 novedades que se presentarán en el Salón Futura, que se celebrará el 18 y 19 de marzo. Así, se darán a conocer los nuevos másteres de Farmacovigilancia y Famacoepidemiología (UAB) y en Datos Biomédicos (en el que participan siete universidades: URV, UAB, Universitat de Girona (UdG), Universitat de Lleida (UdL), Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (Uvic-UCC) y UPC), aparte de un programa en Medicina Transfusional y Terapias Celulares y Tisulares (UAB).
 
Sobre transformación digital, se ofrecerán los nuevos másteres en Medios Emergentes de Cultura Digital por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), en Dirección de Marketing Digital y Redes Sociales (La Salle-URL) y en Negocio Digital (ESADE-URL), como principales referentes.  También se propondrá el máster universitario Erasmus Mundus en Dinámica de Sistemas de Energías Renovables y el Erasmus Mundus en Ingeniería y Gestión Costera y Marítimo, ambos impartidos por la UPC.
Deja tu comentario