Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los contenidos de orientación de Educaweb de 2021 que no te puedes perder

Novedad Educaweb

Como cada año, en 2021, el equipo de orientación de Educaweb ha trabajado sin cesar para crear y actualizar contenidos útiles y rigurosos que te ayuden a tomar decisiones sobre tu proyecto de vida y profesional. ¡No te pierdas esta selección de contenidos nuevos que te recomendamos y los más consultados de 2021!

  • 23/12/2021
  • Tiempo de lectura 4 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Te presentamos a continuación los 5 contenidos creados en 2021 recomendados por el equipo de orientación de Educaweb, que este año ha elaborado un montón de contenidos nuevos para acompañarte en la toma de decisiones sobre tu futuro académico y profesional. Descubre también la información de carácter orientador que ha sido más consultada por nuestros lectores y lectoras a lo largo del año.
 
Las orientadoras y orientadores de Educaweb crean y actualizan las secciones de Orientación Académica y Orientación Laboral, el Diccionario de Estudios, el Diccionario de Profesiones, los contenidos de orientación que aparecen en diferentes cursos del portal y otros servicios como el test del Gran Recorrido o las preguntas frecuentes.
 
¡No te pierdas los contenidos de orientación nuevos seleccionados para ti y los más leídos por nuestros lectores!
 

Los 5 contenidos de orientación creados en 2021 más recomendados

 

1. Nueva infografía del sistema educativo

Ya dispones de una nueva herramienta que permite navegar por las diferentes enseñanzas postobligatorias del sistema educativo, con el fin de facilitar la toma de decisiones académica e informar en detalle de los itinerarios de estudios existentes dentro del sistema.
 
La infografía incorpora todas las novedades introducidas por la LOMLOE y permite enlazar con las secciones de Orientación académica que te explican cada una de las enseñanzas.
 

2. Competencias transversales mejor valoradas en el mercado laboral

Los contenidos de Orientación laboral también se actualizan con el fin de seguir contribuyendo a mejorar las oportunidades de inserción de nuestros usuarios. Una de las recientes incorporaciones es la relativa a las competencias transversales: te explicamos cuáles son las soft skills más demandadas por los reclutadores.
 

3. Cómo influyen las emociones en el aprendizaje

Una correcta gestión de las emociones durante el proceso de aprendizaje favorece la adquisición y asimilación de nuevos conocimientos y habilidades. En esta nueva sección puedes consultar las claves para conseguir un clima emocional que te ayude a alcanzar tus objetivos académicos y las estrategias para gestionar las emociones durante el tiempo de estudio.
 

4. Cursos de especialización de FP

¿Conoces las enseñanzas oficiales que permiten ampliar conocimientos y perfeccionar las competencias adquiridas previamente en un ciclo formativo de FP? Este apartado de reciente creación detalla los cursos de especialización de FP existentes, sus principales características y los requisitos para acceder a cada uno de ellos.
 

5. Prueba de Aptitud Personal (PAP) para Educación Infantil y Educación Primaria en Catalunya y en la Universitat de les Illes Balears

La Prueba de Aptitud Personal (PAP) para los grados en Educación Infantil y en Educación Primaria es una prueba específica de accesoobligatoria para acceder a los estudios de magisterio en todas las universidades de Catalunya y en la Universitat de les Illes Balears (UIB). Otras comunidades autónomas están valorando actualmente implantar esta pruebaque evalua si los candidatos disponen de las habilidades necesarias para ejercer como docentes. Esta nueva sección ofrece toda la información relativa a la PAP, incluyendo calendario 2022, estructura de la prueba y modelos de exámenes de años anteriores.
 

Contenidos de Orientación académica y laboral más visitados en 2021

 

1. Los mejores hábitos de estudio para asegurar el éxito académico

Nuestros lectores han mostrado un gran interés por las prácticas que contribuyen a obtener los mejores resultados en el estudio. Conoce los hábitos y técnicas más eficaces para garantizar el éxito académico, útiles tanto para las personas que están preparando unas oposiciones como para quienes están transitando aún en la educación obligatoria o postobligatoria.
 

2. Entrevista de trabajo

Otro de los contenidos más consultados es el de la entrevista de trabajo, en el que detallamos los tipos y fases de este importante paso del proceso de selección. Se ofrecen, además, consejos sobre qué conviene recordar cuando te presentes a una entrevista de trabajo y errores habituales que debes intentar evitar.
 

3. Nota de admisión y parámetros de ponderación

 
Como ocurre cada año, la orientación relativa a las pruebas de selectividad ha generado un gran interés durante el 2021. El contenido más visitado sobre este tema explica de manera precisa y completa cómo calcular la nota de admisión para acceder a un grado universitario y enlaza a las páginas de las comunidades autónomas donde se informa de los parámetros de ponderación de todas las universidades españolas.
 

4. Oferta de grados universitarios

Otros contenidos que suelen ser de los más consultados cada año detallan toda la oferta de grados universitarios en España, clasificados por rama de conocimiento y agrupando los dobles grados para facilitar la consulta:
   

5. Los ciclos de la FP del sistema educativo

La orientación sobre la Formación Profesional del sistema educativo es otro de los contenidos más consultados de 2021. Con ello, constatamos la importancia de informar con rigor sobre las titulaciones existentes, sus características, y requisitos de acceso a los diferentes ciclos formativos: de grado básico, grado medio y grado superior.
 
También destaca como una de las más visitadas por nuestros lectores y lectoras la sección sobre notas de corte de FP, que permite acceder a las páginas web de todas las comunidades autónomas que comparten esa valiosa Información.
Deja tu comentario