Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Hacia un nuevo mundo laboral

Artículo de opinión

  • 24/11/2021
  • Tiempo de lectura 2 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Valentín Bote. Director de Randstad Research (Madrid)
No es ningún secreto. La pandemia ha acelerado la evolución de las tendencias tecnológicas y laborales hasta tal punto que nos encontramos ante un nuevo escenario de empleo, para el que será preciso un nuevo talento. Un nuevo escenario, lleno de retos, aunque también de oportunidades para las empresas que sean capaces de detectarlas y aprovecharlas.
 
El talento que necesitarán las empresas el día de mañana tendrá un componente eminentemente tecnológico. Ha aumentado considerablemente la demanda de perfiles con habilidades digitales en los últimos años, hasta tal punto que los empleadores se encuentran con grandes problemas a la hora de acceder al talento que necesitan, en especial en la actual situación.
 
Este talento se irá incorporando a un mundo laboral distinto, que hoy ya se está notando, y no solo por la irrupción del teletrabajo. El número medio de horas trabajadas anualmente ha disminuido en todos los países de la OCDE. Las empresas exigen más flexibilidad en su plantilla, y el enfoque de los empleados sobre la conciliación profesional y familiar ha cambiado. Nos dirigimos a una manera de trabajar que deja atrás el encorsetamiento del lugar fijo de empleo, o los horarios, para llevar a cabo nuestra labor de manera flexible.
 
¿Y qué es lo que buscarán los trabajadores? Según los últimos informes de Employer Branding de Randstad, que estudian qué buscan los profesionales a la hora de buscar trabajo, el salario vuelve a ser el factor más importante, pero otros factores continúan ganando relevancia. La conciliación entre el entorno laboral y la vida personal, disponer de un ambiente de trabajo y la seguridad laboral son, este orden, las principales preferencias de los profesionales, una tendencia que va a continuar consolidándose de cara al futuro.
 
Sea como fuera el futuro que nos aguarda, la crisis nos ha enseñado que trabajadores y empresas tienen una notable resiliencia y capacidad para aprovechar las oportunidades. Desde Randstad seguiremos trabajando para que ambos puedan continuar evolucionando y aprovechando las oportunidades que los retos y desafíos siempre traen consigo.
Deja tu comentario