Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Dependencia y autonomía, ejes de un congreso impulsado por cuatro colegios profesionales

Novedad Educaweb

  • 30/09/2021
  • Tiempo de lectura 2 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Partner News


"Las tecnologías no son buenas ni malas, pero no son neutras". "Los vínculos pueden generar relaciones de dependencia emocional, pero sobre una base segura pueden proporcionar autonomía". "Hay que preguntarse sobre los derechos de las personas con discapacidad". "Para que haya paridad en el cuidado, es preciso cambiar el modelo de masculinidad por el de corresponsabilidad".

Estas son algunas de las ideas expuestas por los más de 30 ponentes que han participado en el IV Congreso de Servicios Sociales Básicos y Especializados que, bajo el lema "Dependencias a lo largo del ciclo vital. Fortalecimiento y autonomía", se ha desarrollado este mes de septiembre en el Palacio de Congresos de Girona.

Organizado por el Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya (COPEC), la responsabilidad del contenido ha recaído en los comités formados por 24 personas del colegio de Pedagogía, el Col·legi d'Educadores  i Educadors Socials de Catalunya, el Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya y el Col·legi Oficial de Treball Social de Catalunya. Con este evento, han culminado tres años de "trabajo continuado, riguroso e intenso", explican en una nota de prensa conjunta.

El IV Congreso, que ha reunido a más de 500 profesionales, 375 de manera presencial y el resto por streaming, también ha puesto de manifiesto la necesidad de desplegar de manera "urgente" el Plan Estratégico de Servicios Sociales 2021-2024 (PESS), aprobado por el Parlament de Catalunya en diciembre de 2020. Dicho Plan ha generado "grandes expectativas por su apuesta por una atención universal desde la prioridad y la acción preventiva y comunitaria". También se espera el despliegue del Libro Blanco de las Profesiones, en el que los colegios profesionales "tienen mucho que decir y quieren estar presentes en su elaboración".
 
Para más información, puedes consultar la nota de prensa emitida por los cuatro colegios profesiones que se han involucrado en el desarrollo del IV Congreso de Servicios Sociales Básicos y Especializados.
 
 
 
Deja tu comentario