Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb suscribe la Alianza por la Formación Profesional impulsada por el Ministerio

Novedad Educaweb

  • 27/05/2021

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb

 

Educaweb se ha suscrito a la Alianza por la Formación Profesional, una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) con el fin de sumar esfuerzos que contribuyan a la modernización de la formación profesional.

El portal educativo especializado en orientación académica y profesional figura entre las más de 60 entidades que colaboran en la Alianza, abierta a todo tipo de entidades, desde empresas, organizaciones, instituciones y fundaciones hasta medios de comunicación.

"Educaweb apuesta desde su origen por facilitar el acceso a todo tipo de formación y orientar  a las personas en el proceso de construcción de su proyecto de vida y profesional acompañándolas en sus transiciones y elecciones formativas y laborales. . Por eso no hemos dudado en formar parte de una iniciativa que pretende aumentar el número de estudiantes de Formación Profesional, así como contribuir a una formación de excelencia tanto para los estudiantes como para las personas trabajadoras y las que se encuentran en situación de desempleo", ha explicado Montserrat Oliveras Bagués, directora y cofundadora de Educaweb.
 

El Observatorio Educaedu de la Formacion, herramienta clave para poner en valor la formación

 
La formación profesional se considera un elemento clave para la recuperación de la economía y el bienestar de la ciudadanía, sobre todo entre los círculos económicos y en Europa. Ahora bien, su imagen todavía sigue pendiente de mejora por parte de las familias, como ha salido a relucir durante la presentación de la Alianza por la FP el pasado 24 de mayo.

Consciente de que todavía existen ciertas reticencias hacia la FP, desde Educaweb se ha trabajado siempre por otorgar a la formación profesional la importancia que merece, a través de diferentes secciones de Orientación Académica y Laboral, y publicaciones de actualidad como el monográfico sobre La orientación en la Formación Profesional.

Entre las iniciativas más recientes se halla la creación del Observatorio Educaedu de la Formación del Grupo Educaedu, al que pertenece Educaweb, un espacio donde se analiza toda la información disponible sobre educación y formación, incluida la del propio Grupo Educaedu, basada en las solicitudes de información de más de 50 millones de usuarios en España, y que recientemente ha citado el Banco de España en su Informe Anual 2020.
 

El buscador de notas de corte de FP, la nueva apuesta de Educaweb para impulsar la formación profesional

 
El compromiso de Educaweb por la formación profesional sigue vigente en la actualidad, como prueba el hecho de que el equipo de Orientación del portal se halle inmerso en la creación de un buscador de notas de corte de FP que facilitará al alumnado la información necesaria para realizar la elección del centro donde cursar la formación.

"El buscador de grados por nota de corte es un clásico en Educaweb, pero hace tiempo que observamos que el cambio de paradigma en el que nos encontramos, que conlleva una revalorización de los ciclos de FP, requería de nuevos servicios, por lo que esperamos contar muy pronto con un buscador de notas de corte de FP que facilite la tarea de búsqueda a los estudiantes interesados", señala Josep Lluís Segú, director general de Educaweb.

 
La Alianza por la FP continúa abierta a todas las entidades que deseen participar en ella. 
Deja tu comentario