El Observatorio Educaedu de la Formación, presente en el Informe Anual del Banco de España

Novedades

  • 20/05/2021

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redación de Educaweb
Novedad Educaweb


El Observatorio Educaedu de la Formación del Grupo Educaedu, al que pertenece Educaweb, se ha convertido en un referente en la generación de información actualizada en el ámbito de la formación.

El Observatorio Educaedu de la Formación nació en abril de 2020 con el fin de aportar evidencias sobre el mercado de la formación, de cara a facilitar la toma de decisiones de las personas que desean formarse y los centros formativos que desean satisfacer esa demanda de formación. El acceso a sus publicaciones es totalmente gratuito.

La publicación regular de datos sobre las variaciones de la demanda de formación relacionados con la epidemia de COVID-19 fue el detonante de esta iniciativa. Este tipo de información, muy apreciada por los diferentes actores del sector de la educación y la formación, ha sido reconocida por el Banco de España, que ha citado explícitamente el Observatorio en el último Informe Anual 2020 presentado recientemente.

El banco central estatal ha hecho referencia al incremento del interés por la formación online durante el confinamiento, algo que el Observatorio Educaedu ha ido comprobando y difundiendo en las diferentes newsletters que ha ido presentando de forma periódica. En la última publicación, por cierto, se constataba el deseo de los potenciales estudiantes de retornar a la formación presencial, una vez pasados los peores momentos de la pandemia y en pleno contexto de vacunaciones.

En esta última newsletter también se han analizado a fondo los datos ofrecidos por la Encuesta de Población Activa, hasta la fecha la única fuente oficial que permite conocer el alumnado que ha cursado programas de formación no reglada en España.

La escasez de información oficial existente específicamente sobre formación no reglada pone todavía más en valor si cabe los datos ofrecidos por el Grupo Educaedu, que analiza el comportamiento de las búsquedas de formación de sus más de 120 millones de usuarios al año, de los que más de 50 millones proceden de España.
 
 
Deja tu comentario
Subscripción a publicaciones
podrás recibir información de las publicaciones de Educaweb te ofrece