Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb orienta en el especial de formación de La Vanguardia

Novedad Educaweb

  • 29/04/2021

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Educaweb, portal educativo especializado en orientación académica y profesional, ha aportado sus conocimientos y experiencia en orientación académica y profesional en un especial sobre formación publicado recientemente por el diario La Vanguardia.

El especial Aula. Decide tu futuro incluye 17 artículos sobre diferentes aspectos relacionados con la educación y la formación. "Si sientes pasión por algo, escógelo" es la información que encabeza el suplemento y en el que han participado las orientadoras de Educaweb.

La cofundadora y directora de contenidos de Educaweb, Montserrat Oliveras Bagués, ha explicado con detalle los tres elementos a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión sobre el futuro profesional y académico: autoconocimiento, conocimiento de la oferta formativa y seguimiento del mercado laboral. La psicóloga y orientadora también ha destacado la importancia de comenzar la orientación académica y profesional cuanto antes, y especialmente en segundo o tercero de la ESO, para evitar la presión que sienten los estudiantes en los cursos de transición.

Por otro lado, la responsable de producción y redactora de contenidos de orientación académica y profesional, Mari Carmen García Miraz, ha destacado la utilidad del Test de orientación de Gran Recorrido de Educaweb (GR), una herramienta muy consultada por los usuarios de Educaweb que "te hace reflexionar sobre qué te gusta, cuáles son tus intereses, qué crees que haces bien, en qué eres bueno, dónde te gustaría llegar... Son preguntas que parecen obvias, pero hace falta un espacio, un momento para pararse a pensar, reflexionar y responder las cuestiones".

A continuación puedes leer el artículo completo publicado en el especial de La Vanguardia sobre formación. Y si necesitas más información y orientación, recuerda que Educaweb cuenta con secciones de Orientación académica y Orientación laboral.
 
 
Deja tu comentario