Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb firma un acuerdo de colaboración con el Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya

Novedad Educaweb


  • Valora

Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Educaweb y el Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya (COPC) han firmado un acuerdo con el fin de establecer un marco global de colaboración de cara a promover la orientación académica y profesional.  El convenio, firmado recientemente por la directora y cofundadora de Educaweb, Montserrat Oliveras Bagués, y el decano del COPC, Guillermo Mattioli Jacobs, establece los derechos y deberes de cada una de las partes.

Por un lado, Educaweb se ha comprometido a difundir los cursos de formación del COPC en su buscador de cursos, que cuenta con más de 30.000 cursos de 20.000 centros. Asimismo, el portal referente en orientación académica y profesional difundirá las actividades del Col·legi relativas a la orientación académica y profesional, y facilitará la participación de los y las colegiadas en sus publicaciones habituales, entre otras acciones.

Por otra parte, el Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya patrocinará los Premios Educaweb 2021 y contribuirá a la difusión del principal certamen de orientación académica y profesional del país, creado en 2008 con el fin de visibilizar y poner en valor la importante tarea realizada por los profesionales de la orientación.  Asimismo, difundirá los servicios publicitarios de Educaweb entre sus colegiados y colegiadas. 

Ambas partes han manifestado su deseo de que este marco de colaboración constituya el inicio de un camino repleto de nuevas y fructíferas colaboraciones.
 
El Col·legi Oficial de Psicologia es una corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Entre ellos, destacan velar por los intereses de los titulados en Psicología, ser el órgano de representación de los profesionales de la Psicología ante la administración y otras entidades, situarse al servicio de la sociedad y velar por la ética profesional.
 

Educaweb, el único portal referente en orientación académica y profesional

 
Educaweb es un portal especializado en orientación académica y profesional que desde 1998 facilita a los usuarios la información que necesitan para elegir la formación más adecuada para desarrollar su proyecto profesional y de vida. En su portal, que cuenta con un buscador con más de 30.000 cursos y 20.000 centros de formación, ofrece contenidos, herramientas y servicios de acceso libre. Educaweb ha conseguido destacar como herramienta esencial para la búsqueda de formación e información, con casi 25 millones de visitas durante 2020, un 27 % más que en 2019, y unos 900.000 usuarios registrados en el último año.

Educaweb crea los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional a los 10 años de su existencia y ya cumple 13 ediciones con más de 400 proyectos presentados por centros e instituciones educativas, profesionales y empresas. En la última edición presentó un repositorio que pone a disposición de la comunidad el conjunto de proyectos de orientación académica y profesional para su consulta de manera gratuita. Actualmente ya pueden consultarse las bases de los Premios 2021.

Educaweb forma parte del Grupo Educaedu, que cuenta con portales de formación que generan una audiencia global de prácticamente 120 millones de usuarios al año. Estos datos le convierten en el líder de los buscadores de formación en España y Sudamérica. En concreto, el grupo ha conseguido una audiencia de más de 50 millones de usuarios en España, lo que le convierte en el líder del mercado de los portales educativos. El Observatorio Educaedu de la Formación edita una newsletter online sobre la actualidad del mundo de la formación.