Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Quieres formarte en artes escénicas menos convencionales? Descubre cómo hacerlo en la nueva sección de Educaweb

Novedad Educaweb

  • 19/11/2020

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad de Educaweb
¿Imaginas tu futuro profesional actuando o bailando en un escenario? ¿Te gustaría dedicarte al mundo del circo, pero no sabes cómo a hacerlo? En la nueva sección de Orientación académica de Educaweb encontrarás información sobre las enseñanzas menos conocidas del campo de las artes escénicas.
 
Las artes escénicas engloban no solo la danza o la música, sino también las artes del circo, la escenografía teatral, la interpretación y dirección teatral, el canto coral, así como el arte del ilusionismo.
 
Estas últimas disciplinas suelen presentar un itinerario formativo más complejo y menos común. A pesar de que existen intentos de profesionalizar la formación, la mayoría de estas enseñanzas como el circo o el ilusionismo se encuentran bajo el paraguas de la formación no reglada. En este sentido, Educaweb quiere dar a conocer las opciones formativas existentes, oficiales o no, para que las personas puedan escoger aquellos estudios más acordes a sus necesidades, intereses y objetivos. 
 
Para formarse en estas especialidades de las artes escénicas, existe un amplio abanico de cursos específicos. Algunos avalan conocimientos, habilidades y actitudes y otros, permiten desarrollar competencias o perfeccionar técnicas según el nivel que desees alcanzar.
 
También puedes optar por estudios reglados, por ejemplo, el Grado en Artes Escénicas, un título universitario oficial que se dirige al conjunto de artes escénicas, pero con el que te puedes especializar en interpretación, dramaturgia, dirección escénica, así como producción teatral y audiovisual. En el caso del canto coral, tienes la opción de realizar estudios oficiales de música en conservatorios o centros privados de música.
 
Si quieres saber más sobre estas y otras enseñanzas artísticas y cómo formarte, consulta esta nueva sección de Educaweb.
 
Deja tu comentario