Consulta el nuevo buscador de notas de corte de Educaweb

Redacción de Educaweb
14/07/2020

Novedad Educaweb

Actualización 31/07/2020

¡Por fin has superado las pruebas de selectividad!  Ahora ya solo queda decidir lo que quieres estudiar y dónde hacerlo. Tal vez ya lo tengas claro, pero si no es así y deseas conocer qué estudios puedes realizar dependiendo de la nota de admisión que hayas obtenido y de tus intereses personales, en Educaweb encontrarás un nuevo buscador de grados universitarios por notas de corte.
 
Esta nueva herramienta te ayudará a conocer a qué grados puedes optar con tu nota de admisión , que te ayudamos a calcular en nuestra sección sobre La nota de admisión y las tablas de ponderación.
 
Para buscar los grados por nota de corte, tendrás que indicar en el buscador la nota que has obtenido y la vía de acceso a la universidad que has seguido entre las posibles: a través de la EBAU; del acceso para mayores de 25, 40 o 45 años; o con alguna titulación previa, ya sea otro grado universitario o un ciclo formativo de grado superior de la Formación Profesional.
 
Una vez que indiques tanto la nota de admisión como la vía de acceso, el buscador te facilitará todos los grados a los que puedes acceder con esa nota y te ofrecerá información detallada de las características de esos estudios. Además, en la columna izquierda podrás seleccionar las áreas o temas de estudio que te interesen para afinar la búsqueda y conocer con precisión qué carreras realizar en función de tus preferencias.
 
Recuerda que en el Diccionario de Estudios de Educaweb hallarás información detallada sobre los grados universitarios: desde el plan de estudios hasta el perfil recomendado para ejercer en los ámbitos profesionales a los que podrás optar cuando superes la formación. También podrás seleccionar el botón "Dónde estudiar" para conocer qué universidades ofrecen la carrera que te interesa, y así conseguir más información útil que te ayude a decidir.
 
Aun así, no te olvides de realizar previamente el trabajo de autoconocimiento necesario para confirmar tus intereses, tus competencias y habilidades, tu personalidad y tus expectativas, para que así pongas en valor tu perfil personal en los estudios que elijas. . A partir de aquí, conocer la oferta formativa en detalle y explorar las necesidades y las preferencias del mercado laboral también te resultará útil para decidir con qué estudios comenzar tu carrera profesional.
 
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más leído
Lo último