Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Consulta el nuevo buscador de notas de corte de Educaweb

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb

Actualización 31/07/2020

¡Por fin has superado las pruebas de selectividad!  Ahora ya solo queda decidir lo que quieres estudiar y dónde hacerlo. Tal vez ya lo tengas claro, pero si no es así y deseas conocer qué estudios puedes realizar dependiendo de la nota de admisión que hayas obtenido y de tus intereses personales, en Educaweb encontrarás un nuevo buscador de grados universitarios por notas de corte.
 
Esta nueva herramienta te ayudará a conocer a qué grados puedes optar con tu nota de admisión , que te ayudamos a calcular en nuestra sección sobre La nota de admisión y las tablas de ponderación.
 
Para buscar los grados por nota de corte, tendrás que indicar en el buscador la nota que has obtenido y la vía de acceso a la universidad que has seguido entre las posibles: a través de la EBAU; del acceso para mayores de 25, 40 o 45 años; o con alguna titulación previa, ya sea otro grado universitario o un ciclo formativo de grado superior de la Formación Profesional.
 
Una vez que indiques tanto la nota de admisión como la vía de acceso, el buscador te facilitará todos los grados a los que puedes acceder con esa nota y te ofrecerá información detallada de las características de esos estudios. Además, en la columna izquierda podrás seleccionar las áreas o temas de estudio que te interesen para afinar la búsqueda y conocer con precisión qué carreras realizar en función de tus preferencias.
 
Recuerda que en el Diccionario de Estudios de Educaweb hallarás información detallada sobre los grados universitarios: desde el plan de estudios hasta el perfil recomendado para ejercer en los ámbitos profesionales a los que podrás optar cuando superes la formación. También podrás seleccionar el botón "Dónde estudiar" para conocer qué universidades ofrecen la carrera que te interesa, y así conseguir más información útil que te ayude a decidir.
 
Aun así, no te olvides de realizar previamente el trabajo de autoconocimiento necesario para confirmar tus intereses, tus competencias y habilidades, tu personalidad y tus expectativas, para que así pongas en valor tu perfil personal en los estudios que elijas. . A partir de aquí, conocer la oferta formativa en detalle y explorar las necesidades y las preferencias del mercado laboral también te resultará útil para decidir con qué estudios comenzar tu carrera profesional.
 
Deja tu comentario