¿Qué pueden hacer las empresas para participar en la reducción del abandono escolar? ¡Participa en el próximo monográfico!

Redacción de Educaweb
06/06/2019

Novedad Educaweb



El abandono escolar registraba una tasa del 17,9 % a finales de 2018, según Eurostat. El dato es el mejor de la última década y supone un descenso de 14 puntos porcentuales respecto a 2008; no obstante, España continúa siendo el país de Europa que más sufre este problema.

Propiciar que el sistema educativo y el productivo colaboren para generar oportunidades de futuro e impulsar la orientación académica y profesional a todos los niveles constituyen algunas de las soluciones para luchar contra el abandono escolar temprano, según las conclusiones del último X Fòrum FemCAT, un espacio que reúne a empresarios y expertos del sector educativo.

Por poner algún ejemplo, en este encuentro se planteaba que los empresarios podrían contribuir en la reducción del abandono escolar temprano si evitaban la contratación de jóvenes sin titulación de la ESO. Así pues, el nuevo monográfico de Educaweb busca abordar el tema desde un punto de vista diferente al que se ha planteado en publicaciones anteriores, poniendo en foco El papel de las empresas en la lucha contra el abandono escolar. Invitamos a nuestros lectores y lectoras a reflexionar sobre este tema y responder a través de un artículo una o todas las siguientes cuestiones:
 
El plazo para presentar el artículo finaliza el 2 DE JULIO.


A continuación, se explican los requisitos que han de cumplir los originales para ser aceptados.
 

Normas para la aceptación de artículos

 
El texto ha de ser inédito, contener entre 500 y 1.500 palabras y presentarse en formato Word o procesador de textos similar. El documento puede enviarse en cualquier lengua del estado o en inglés a redac@educaweb.com y ha de incluir:
 
Título
Nombre y apellido del autor/es
Cargo/s
Entidad de procedencia, si es el caso
Lugar de procedencia (población, comunidad, país)
Correo electrónico de contacto
Cuentas en redes sociales, si quiere contribuir a su difusión
 
También ha de adjuntarse una fotografía del autor/es para ilustrar el artículo, que ha de medir como mínimo 214x250 píxeles.
 
Educaweb se reserva el derecho de introducir pequeñas modificaciones que mejoren la calidad del texto y su diseño. Se rechazarán aquellos artículos que se hayan publicado con anterioridad, no respondan a las preguntas formuladas en la convocatoria, contengan textos copiados de otras fuentes o supongan una forma de publicidad o propaganda. Puede consultarse el copyright de los contenidos de Educaweb.
 

Política de enlaces externos

 
Se permite un máximo de 5 enlaces a páginas externas en cada artículo/entrevista, siempre y cuando estos proporcionen valor añadido al contenido, complementando la información u ofreciendo referencias útiles y de calidad para el lector que tengan relación con el tema propuesto. No se admiten enlaces a páginas publicitarias o formularios de registro. De estos enlaces solamente uno puede ir a un blog personal, redes sociales del autor o de la organización a la que pertenece, o bien a algún artículo en la página de la organización.
 

Inserción de publicidad

 
En caso de querer publicitar algún producto, servicio o proyecto, existe la posibilidad de insertar un anuncio publicitario en el monográfico con un logo de 100x50 píxeles y un link. Para conocer las tarifas, puede escribir a publi@educaweb.com o rellenar un formulario de solicitud de información.
 
El monográfico es un suplemento especial mensual que reciben todos los suscriptores del boletín de Educaweb.com. Esta revista electrónica de carácter divulgativo dispone ISSN y llega a más de 115.000 suscriptores, la mayoría relacionados con el ámbito educativo y laboral. Es posible ver todos los monográficos anteriores.
 
Publicado
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último