Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los retos y las nuevas tendencias del sector turístico, a debate en la Facultat de Turisme i Direcció Hotelera Sant Ignasi de la URL

Novedad Educaweb

  • 31/05/2019

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Partner News


¿Cuáles son las nuevas tendencias del sector turístico y hotelero? ¿Qué futuro les depara a las profesiones relacionadas con este? Estas serán algunas de las cuestiones que se abordarán en la jornada "El nou professional del turisme i la hoteleria: tendències i disrupcions en el mercat de competències professionals" ("El nuevo profesional del turismo y la hostelería: tendencias y disrupciones en el mercado de competencias profesionales"), que se celebrará el próximo 5 de junio de 9:00 a 13:00 horas en la Facultat de Turisme i Direcció Hotelera Sant Ignasi (HTSI) de la Universitat Ramon Llull, en Barcelona.

Con más de 92,6 millones de turistas extranjeros en 2018, un 0,9 % más que el año anterior, según datos del Instituto de Turismo de España, la oferta laboral en este sector continúa al alza. De hecho, el turismo en España representaba el 11,2 % del PIB en España en 2016 y generaba 2,6 millones de puestos de trabajo, el 13 % del total, según el informe España en cifras 2018, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística.

Dado el continuo crecimiento del turismo y la hostelería, así como los retos y oportunidades que conlleva, la Facultat de Turisme i Direcció Hotelera Sant Ignasi (HTSI) busca a través de esta jornada transferir conocimiento de la Universidad hacia el sector profesional, generar debate social y plantear soluciones a los desafíos actuales del sector.

El evento arrancará con la conferencia "Tendències en el sector turístic i hoteler" ("Tendencias en el sector turístico y hotelero"), a cargo de Ricard Santomá, delegado de HTSI, para después dar paso a Jordi Ficapal, director Pedagógico y de Innovación de esta institución, quien impartirá la charla "El futur de les professions en el sector turístic i hoteler" ("El futuro de las profesiones en el sector turístico y hotelero").

Profesionales del sector como Xavier Martín Canals, CEO de Turijobs; Jaume Valldaura, director de Talent & Culture del Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I; Solange Blanco, Client Success Team Leader en The Hotels Network, así como Gisela Dominguez, profesora de HTSI y responsable del proyecto Professional Development Admisors, participarán en una mesa redonda titulada "Transició exitosa de la formación al treball en el sector turístic i hoteler" ("Transición exitosa de la formación al trabajo en el sector turístico y hotelero"). Ficapal será el encargado de moderar el debate.

Quienes estén interesados en participar en este evento de carácter orientador, pueden inscribirse gratuitamente clicando aquí.
 
Deja tu comentario