'To be or not to be' o la importancia de estudiar lo que te llena

Darío Gallindo Siller
Estudiante de 1º de Bachillerato del Colegio El Vedat de Torrente (Valencia)
22/05/2019

Darío Galindo, estudiante de Bachillerato, aconseja en este artículo estudiar lo que a uno le gusta, por encima de otros factores que pueden condicionar el futuro académico y profesional
Últimamente todo el mundo me pregunta lo mismo: ¿Qué vas a hacer cuando acabes los estudios? ¿Qué carrera vas a elegir? Ten cuidado con tu decisión, en ella está tu futuro.
No hago nada más que darle vuelta a la cabeza, ya que realmente nadie me pregunta: ¿Realmente, qué es lo que a ti te gusta?

Toda la vida he querido ser médico, y yo creo que siento esa debilidad por esta profesión, ya que de pequeño he estado tantas veces ingresado que he aprendido a convivir con ellos. Los médicos y las médicas me daban los buenos días, ellos me atendían y, lo más importante, me mimaban, me cuidaban, me curaban.

Muchas veces me imagino yo en el papel de ellos, cuidando, mimando a los enfermos. Para mí, ¿de qué me sirve si mi carrera va a tener futuro o no? Para mí lo importante es que tengo vocación. No hay nada más en esta vida que me haga más feliz que dedicarme a lo que realmente quiero.

Cuántas personas han empezado una carrera influidas por las preguntas citadas anteriormente y con el paso del tiempo, o se han cambiado de carrera, o han terminado por pereza algo que realmente no les gusta.

Por eso si tengo que responder a la pregunta TO BE OR NOT TO BE, siempre responderé: haz lo que te guste, lo que te llene interiormente, lo que hayas querido hacer durante toda tu vida, sé tú mismo y no te dejes influir por el futuro.
Tu vocación es lo más importante.
 
Publicado
1 Comentarios
Muy bueno
Juan Pedro Felipe
Hace 27 días
Me ha gustado mucho y como bien dices estudia lo q te guste. Suerte!!!!
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último