Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Falta poco para conocer a los ganadores de los Premios Educaweb 2018

Novedad Educaweb

  • 28/11/2018

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb

 

La ceremonia de la 11ª edición de los Premios Educaweb está prácticamente a la vuelta de la esquina: este jueves 29 de noviembre se sabrá qué proyectos de orientación académica y profesional recibirán los galardones.
 
En la convocatoria, que terminó el pasado 31 de julio, han podido participar orientadores, docentes, tutores, equipos psicopedagógicos, centros educativos y de formación, instituciones, organizaciones, administraciones, asociaciones, empresas y, en general, personas físicas o jurídicas interesadas e implicadas en orientación académica o profesional a lo largo y ancho de la vida.
 
En esta nueva edición optan a los galardones 39 iniciativas provenientes de Aragón, Asturias, Andalucía, Canarias, Castilla La-Mancha, Catalunya, Comunidad de Madrid, Islas Baleares, Murcia y Valencia en tres categorías diferentes...
 
Los proyectos presentados optan a un premio en alguna de las siguientes categorías:
 

  • Instituciones: proyectos de instituciones, administraciones públicas, organizaciones, asociaciones o centros educativos que se hayan realizado antes de junio de 2018.
 
  • Profesionales: proyectos presentados individualmente por profesionales, que se hayan llevado a cabo antes de junio de 2018.
 
  • Empresas: proyectos de orientación académica y profesional diseñados y realizados desde la empresa, que se hayan implementado antes de junio de 2018. El premio de esta categoría se entregará con el patrocinio de la Fundación Bertelsmann.
 
Durante la ceremonia de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional, que se organizan desde hace más de una década para impulsar las iniciativas desarrolladas en el ámbito de la orientación académica y profesional, también se darán a conocer a los ganadores de tres galardones más:
 
  • Mención Ciudad Orientadora. Este premio, que se concede en colaboración con la Diputació de Barcelona por tercer año consecutivo, distingue a la ciudad del mundo que trabaja en pro de la orientación académica y profesional en coordinación con todos los agentes implicados, y lo hace con excelencia.
 
  • Mención Enric Renau i Permanyer a la investigación social aplicada en educación, formación y trabajo. Impulsada por DEP Institut, el Col·legi de Politòlegs i Sociòlegs de Catalunya y Educaweb, este galardón nació con la voluntad de reconocer la figura y trabajo de Enric Renau i Permanyer en el ámbito de la investigación aplicada en educación, formación y trabajo. Es por ello por lo que pone en valor la tarea de las personas, proyectos o instituciones que, con sus iniciativas en el ámbito de la investigación social aplicada, favorecen el análisis, la transformación y la intersección de los ámbitos citados.
 
  • Mención Especial Educaweb. Se trata de un reconocimiento que Educaweb otorga a una persona o institución, como reconocimiento a su trabajo en el ámbito de la orientación académica y profesional.
 

El experto en políticas de orientación, John McCarthy, ponente de la ceremonia

 
La ceremonia de entrega de los Premios contará con John McCarthy, director del International Centre for Career Development and Public Policy, quien ofrecerá una conferencia destinada a dar a conocer los beneficios de incluir en las políticas públicas a la orientación académica y profesional, para poderla garantizar y universalizar.
 
McCarthy es experto en desarrollar políticas públicas enfocadas a la orientación y tiene una larga trayectoria como profesor, orientador, conferenciante universitario, consultor internacional, director de agencias nacionales en el ámbito educativo, desarrollador de políticas enfocadas al aprendizaje a lo largo de la vida en la Comisión Europea, y director de proyectos en el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP), entre otras responsabilidades.
 
Sus investigaciones y experiencias en torno a la orientación académica y profesional, así como sobre el aprendizaje a lo largo de la vida, que ha desarrollado durante más de cuatro décadas, se recogen en diversos artículos y libros, como el estudio The Skills,Training and Qualifications of Guidance Workers, realizado para la OCDE; o Establishing and Developing Lifelong Guidance National Policy Forums, un manual para desarrolladores de políticas educativas publicado por la CEDEFOP.

 

Más de una década de Premios Educaweb

 
Los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional nacieron en 2008 con motivo de la celebración del décimo aniversario de Educaweb, empresa especializada en orientación académica y profesional que cuenta con el portal Educaweb.com con información destinada a profesionales, estudiantes y centros educativos y de formación.
 
Entre los patrocinadores de los Premios Educaweb figuran la Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional (AIOSP), Aula-Ifema, Bagués Masriera, Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y el Deporte Blanquerna (Universitat Ramon Llull), Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de Catalunya, Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC), Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE), DEP Institut, Diputació de Barcelona, Fundación Bertelsmann, ITWorldEdu, Obra Social La Caixa, Saló de l'Ensenyament-Fira de Barcelona, Universitat de Barcelona, Universitat Oberta de Catalunya y Vueling.
 
Te invitamos a ver cómo fue la ceremonia de entrega del año pasado de los Premios Educaweb…
 

En la edición del año pasado se celebraron los 10 años de los Premios Educaweb.
Deja tu comentario