Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Mantener la calma, observar y trabajar en equipo, claves del escape room para decidir el itinerario académico y profesional

Novedad Educaweb

  • 22/03/2018

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Una agenda negra en el despacho de una organizadora de eventos. Esa es la primera pista con la que ha contado el alumnado que ha participado en el ‘El reto de decidir', un escape room diseñado por Educaweb y DEP Institut para reforzar la dimensión orientadora de la 29ª edición del Saló de l'Ensenyament, la feria educativa más grande de Catalunya que se ha celebrado en Barcelona entre el 14 y el 18 de marzo.

'El reto de decidir' comienza con una agenda negra en un despacho (Fuente: Educaweb).
 
Con esta actividad se pretende "entrenar la capacidad para tomar decisiones sobre el itinerario académico y profesional de una manera lúdica o gamificada", explica Montserrat Oliveras Bagués, cofundadora de Educaweb y orientadora académica y profesional.
A partir de la información contenida en la agenda negra, los estudiantes han de localizar y abrir  diferentes archivadores y carpetas que, a su vez, contienen nuevas informaciones para realizar diferentes pruebas.

 "A través de ellas –continúa Oliveras- pueden profundizar en el autoconocimiento (personalidad, habilidades, competencias, valores ocupacionales e intereses profesionales), las diferentes vías formativas que existen para conseguir un mismo puesto de trabajo y el mundo laboral". Un papel debajo de la puerta, con las palabras "Elige tu futuro" impresas, indica que el grupo ha concluido la prueba con éxito.

Los alumnos y alumnas que salen de las tres salas habilitadas al efecto se muestran satisfechos con la experiencia. "Es muy divertido", comentan algunos de los estudiantes de cuarto de ESO y Bachillerato del Instituto Carles Vallbona de Granollers. Entre las competencias necesarias para alcanzar el objetivo, destacan la importancia de mantener la calma, observar y trabajar en equipo. Y todos, absolutamente todos, aseguran que recomendarían la experiencia.

 
Deja tu comentario