Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El proyecto De mayor podré ser lo que quiera conmemora el Día de la Mujer

Noticia

Esta actividad orientadora pretende demostrar a las alumnas y alumnos que su futura profesión no tiene que estar condicionada por ningún estereotipo y que pueden trabajar de lo que quieran

  • 08/03/2018

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
"De mayor podré ser lo que quiera". Este es el nombre del proyecto que el alumnado de 3º y 4º de la ESO de diferentes institutos del Baix Ebre ha trabajado y presentado en un acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

Esta actividad orientadora pretende demostrar a las alumnas y alumnos que su futura profesión no tiene que estar condicionada por ningún estereotipo y que pueden trabajar de lo que quieran. Para conseguir dicho objetivo, diversos profesionales de sectores en cual su género es minoritario han demostrado a los jóvenes que cualquier persona puede conseguir lo que se proponga.

Entre las personas que han participado en este proyecto se encuentran la futbolista Alba Vilàs, la mossa d'esquadra Judit Santiago, el comadrón Ángel de Francisco Ocaña, el patinador artístico Marc López y la payasa Pepa Plana. Todos ellos han sido entrevistados por el alumnado de las escuelas y han resuelto cualquier tipo de duda sobre su profesión.

En el Institut Escola Daniel Magrané i Jesús, uno de los centros participantes en el proyecto, se preparó previamente la jornada buscando información sobre situaciones de desigualdad laboral a lo largo de la historia y trabajando el contenido a través de un juego de preguntas y respuestas. La directora de la escuela, Dolors Queralt, asegura que "la acogida por parte del alumnado ha sido muy positiva" y destaca que las alumnas y alumnos del centro "leerán el día 9 de marzo un manifiesto" y también que "se ha participado en un concurso de cortometrajes en relación con el Día Internacional de la Mujer", entre otras actividades.

Durante el acto en el que se ha presentado el proyecto, se ha leído el manifiesto Veus que no veus y el alumnado ha salido al escenario con unas mochilas en las que aparecía el lema ¡En el trabajo mujeres y hombres somos iguales!. Además del Institut Escola Daniel Magrané i Jesús, han participado en esta actividad las escuelas Alfara de Carles, Maria Garcia de l'Aldea, Marcel·lí Domingo, Cinta Curto, Consolació, Ferreries,La Mercè, Remolins y Sant Llàtzer. 

A esta jornada, celebrada el 6 de marzo para no interferir con la huelga del día 8, han asistido Carme Valls, coordinadora territorial del Institut Català de les Dones, Sandra Zaragoza, presidenta del Consell Comarcal Baix Ebre y Meritxeill Roigè, alcaldesa de Tortosa.
 
Deja tu comentario