Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Nacen las becas Carles Capdevila: innovar para educar

Noticia

Estas becas bienales buscan apoyar a docentes y emprendedores del ámbito educativo en la creación de proyectos comprometidos con la educación y las personas

  • 08/03/2018

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
"Nunca es tarde para aprender a caminar". Y mucho menos si este camino te lleva a innovar y mejorar la educación. Por este motivo el diario ARA y la Fundació Bancaria La Caixa han creado la Beca Carles Capdevila por la innovación educativa.

Estas becas bienales tienen como finalidad apoyar a docentes y emprendedores educativos para crear e impulsar proyectos comprometidos con la educación y con las personas. En 2018 se reconocerá un proyecto educativo, mientras que en 2019 se recompensará un plan relacionado con cuidado de las personas

Los ganadores recibirán una ayuda económica de 20.000 euros para poner en marcha el proyecto presentado. Se podrá presentar cualquier profesional en activo vinculado a la docencia, pedagogía, educación social o psicología aplicada en centros educativos. 

El plazo para presentar proyectos estará abierto hasta el 30 de abril y entre los requisitos a cumplir destacan:
  • Llevarse a cabo en el curso 2018-19 y en Catalunya, Valencia o Islas Baleares
  • Incorporar aspectos innovadores y que incluyan una dinámica bilateral entre alumno y docente
  • Incluir una metodología replicable y escalable y que mejore la capacidad participativa del alumnado
  • Que sean propuestas inéditas y nunca antes hayan sido premiadas

Las candidaturas serán evaluadas por un jurado que puntuará las propuestas sobre 10 puntos según su innovación (3 puntos), escalabilidad (3 puntos), sostenibilidad (2 puntos) y co-creación (2 puntos). Aquí puedes conocer más sobre la Beca Carles Capdevila.


Carles Capdevila, comprometido con la educación

Estas ayudas económicas nacen en recuerdo de Carles Capdevila, fallecido el 2 de junio de 2017. El fundador del diario ARA realizó diferentes ponencias y libros sobre educación, como Educar millor y La vida que aprenc. Precisamente por ello, Educaweb invitó a Capdevila a realizar la ponencia principal de la tercera edición de los Premios Educaweb.  
 
Carles Capdevila fue el ponente de la tercera edición de los Premios Educaweb.
 
Deja tu comentario