Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

FP.Prat, las jornadas donde se resuelven todas las dudas sobre la Formación Profesional

Novedad Educaweb

  • 01/03/2018

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb
Saber que quieres seguir estudiando, tener claro que cursarás Formación Profesional, pero dudar entre la gran oferta formativa existente. ¿Te sientes identificado? Tomar una decisión fundamentada te ayudará en tu elección de estudios, por eso te recomendamos reservar esta fecha en el calendario: 5-9 de marzo de 2018.

Durante estos 5 días se celebran en el municipio de El Prat (Barcelona) las jornadas FP.Prat, organizadas por el Ayuntamiento y los centros INS Illa dels Banyols y INS Les Salines, cuya finalidad es facilitar el conocimiento de la oferta en Formación Profesional existente en la ciudad y generar un espacio de encuentro y debate entre los diferentes profesionales vinculados al ámbito de la Formación Profesional.

La ponencia inaugural del día 5 correrá a cargo de Jordi Ficapal, presidente del Consell Català de Formació Professional, quién explicará al público las "transformaciones tecnológicas y el futuro del trabajo y las profesiones: retos y oportunidades". 

A partir del día 6 las jornadas ofrecerán a los asistentes la posibilidad de conocer de cerca las diferentes profesiones que se aprenden en los centros de Formación Profesional de su ciudad. Entre las más de 60 actividades que se celebran se encuentran una introducción al Photoshop, curas de enfermería y un campamento de innovación sobre el desperdicio alimentario.

Además de orientar en la elección de estudios, las jornadas FP.Prat tienen como fin dar respuesta a cualquier tipo de duda que pueda surgir entre los asistentes. Por ello se ofrecen también charlas sobre qué hacer tras cursar un ciclo formativo, la incorporación al mundo laboral y el acceso a los ciclos de grado medio y superior.

DEP Institut y Educaweb participan en estas jornadas llevando a cabo tareas de secretaria técnica, dando soporte durante la inauguración y rediseñando y maquetando el material relativo a esta feria.
 
Deja tu comentario