Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La FP olvidada: ¿cuáles son los retos de las enseñanzas artísticas y deportivas? ¡Participa!

Novedad Educaweb


  • Valora

Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


El alumnado matriculado en Formación Profesional  durante el curso 2017-2018 ascendía a 810.621 estudiantes, más de 350.000 personas más en comparación con el periodo 2006-2007, según datos facilitados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las familias profesionales con más éxito durante el curso 2015-2016 fueron, por este orden, Administración y gestión, Sanidad, Informática y comunicaciones, Electricidad y electrónica, y Hostelería y turismo, según la publicación Datos y cifras Curso escolar 2017/2018 del Ministerio.

No obstante, el informe de la OCDE Educaction at a Glance 2017 afirma que España cuenta con una "baja proporción" de jóvenes entre 25 y 34 años matriculados en programas de formación profesional y capacitación laboral en comparación con la media de los países de la OCDE  (12% frente al 26%), a pesar de que los titulados en formación profesional tienen una tasa de ocupación del 74%, frente al 63% de quienes poseen una titulación general.

De entre todas las formaciones profesionales existentes, hay dos que cuentan con un tratamiento diferenciado y que, por ello mismo, merecen una atención especial: las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas.  Educaweb invita a los especialistas en el tema a aumentar el conocimiento e interés de estas especialidades, para lo cual plantea las siguientes preguntas:
 
  • ¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan estos ciclos en relación a los contenidos, prácticas y nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje?
 
  • ¿Existe un perfil de alumnado en las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño o de Enseñanzas Deportivas?
 
  • ¿Cuáles son las principales salidas laborales de los perfiles anteriores?
 
 
El último día para presentar el artículo finaliza el 25 de marzo. A continuación se explican los requisitos que han de cumplir los originales para ser aceptados.
 

Normas para la aceptación de artículos


El texto ha de ser inédito, contener entre 500 y 1.500 palabras y presentarse en formato Word o procesador de textos similar. El documento puede enviarse en cualquier lengua del estado o en inglés a redac@educaweb.com y ha de incluir:
 
  • Título 
  • Nombre y apellido del autor/es
  • Cargo/s 
  • Entidad de procedencia, si es el caso
  • Lugar de procedencia (población, comunidad, país)
  • Correo electrónico de contacto
  • Cuentas en redes sociales, si quiere contribuir a su difusión 

También ha de adjuntarse una fotografía del autor/es para ilustrar el artículo, que ha de medir como mínimo 214x250 píxels. 

Educaweb se reserva el derecho de introducir pequeñas modificaciones que mejoren la calidad del texto y su diseño. Se rechazarán aquellos artículos que se hayan publicado con anterioridad, no respondan a las preguntas formuladas en la convocatoria o supongan una forma de publicidad o propaganda. Puede consultarse el copyright de los contenidos de Educaweb. 
 

Política de enlaces externos


Se permite 1 enlace por autor o equipo a una página externa en cada artículo/entrevista.

Puede enlazarse a un blog personal, redes sociales del autor o de la organización, artículos en la página de la organización u otra referencia que pueda considerarse de calidad y tenga relación con el tema propuesto.

La página de destino debe aportar valor añadido al contenido del artículo, complementando la información u ofreciendo referencias útiles para el lector. No se admiten enlaces a páginas publicitarias o formularios de registro.