Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Vuelve La Elección, el taller que te orienta en tu proyecto de vida y profesional

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


¿Tienes un sueño por conseguir? Alcanzar una meta es un trabajo que conlleva esfuerzo, dedicación y aquello que algunos llaman suerte: el poder de la elección. Nos enfrentamos a decisiones cada día, y una decisión fundamentada puede llevarnos a conseguir nuestro objetivo final.

Por ese motivo, el equipo del área de Proyectos Educativos y Orientación de DEP Institut ha retomado su trabajo en ‘La Elección. Taller de orientación educativa', un espacio dirigido a jóvenes, profesorado y familias que quieran dotarse de las herramientas óptimas para tomar una buena elección.

Para adquirir dichas competencias, se llevan a cabo diferentes actividades interactivas y participativas. Entre ellas se encuentran dinámicas, juegos de role-playing y la elaboración de un atrapasueños a partir del análisis de la personalidad, intereses, valores y habilidades de cada participante.
 
Cada uno de los públicos que acuden a los talleres reciben una atención específica y diferenciada. Los jóvenes son orientados para que pongan en práctica las herramientas y puedan tomar una decisión fundamentada a través de ellas, los profesores adquieren el papel de asistente en la reflexión de estas decisiones, y por último las actividades dirigidas a las familias tienen como objetivo lograr las competencias para acompañar a los hijos en la toma de decisiones.

La ruta de ‘La Elección Taller de orientación educativa' ha comenzado en Tarragona y, tras esta primera parada, el taller llegará el 24 de enero a Girona y se quedará allí durante una semana. Ya en febrero, La Tria viajará a Zaragoza y Lleida, y finalizará su recorrido el 8 de marzo en Barcelona. A continuación puedes comprobar el calendario al completo:

 
Lugar Fechas
Tarragona  16 al 18 enero
Girona 24 al 31 enero
Zaragoza 5 al 9 febrero
Lleida 13 al 15 febrero
Barcelona 19 de febrero al 8 de marzo
 

Estos talleres se enmarcan dentro del programa de la Obra Social La Caixa Futuro Variable, un ciclo que combina actividades y encuentros con jóvenes profesionales con el fin de compartir incertidumbres, encontrar respuestas, insistir en la idea de que construir un proyecto de vida se inicia por la elección de unos estudios, pero no determina una trayectoria profesional, y sobre todo se trata de descubrir qué significa que el futuro es variable.

Durante los últimos meses de 2017 La Elección estuvo orientando en ciudades como Madrid, Palma y Sevilla.
 
Deja tu comentario