Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo aprovechar las ferias y salones educativos? ¡Participa en el primer monográfico del año!

Novedad Educaweb

  • 17/01/2018

  • Valora

Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


En Educaweb esperamos que hayas comenzado el 2018 con buen pie. Como ya sabes, muchas personas aprovechan los inicios de año para marcarse metas y cumplir objetivos. Educaweb desea iniciar el año acompañando a decidir a aquellas personas que quieren elegir unos estudios o una formación. Es por ello que te proponemos contribuir a ello con un nuevo monográfico sobre Ferias y salones educativos en 2018.

Estos eventos poseen un marcado carácter informativo, es decir, en ellos se puede encontrar una oferta formativa amplia y diversa sin necesidad de desplazarse o contactar con todos los centros educativos y formativos que despiertan interés. Sin negar lo anterior, la orientación académica y profesional comienza a tener un peso importante en dichos espacios. Desde este punto de vista, planteamos tres preguntas a nuestros colaboradores:

 
  • ¿Qué criterios hay que tener en cuenta para valorar la asistencia a una feria o salón educativo? 
 
  • ¿Cuál es la utilidad de estos espacios para orientarse académica y profesionalmente? ¿Qué herramientas de evaluación pueden contribuir a medir el éxito de los servicios de orientación?
 
  • ¿Con qué trabajo previo y preguntas concretas convendría que fuera la persona que visita un estand? ¿Cómo preparan los centros educativos que llevan a su alumnado a estas ferias para garantizar una visita provechosa? 


El último día para presentar el artículo finaliza el 28 de enero. A continuación se explican los requisitos que han de cumplir los originales para ser aceptados. 
 

Normas para la aceptación de artículos


El texto ha de ser inédito, contener entre 500 y 1.500 palabras y presentarse en formato Word o procesador de textos similar. El documento puede enviarse en cualquier lengua del estado o en inglés a redac@educaweb.com y ha de incluir:
  • Título 
  • Nombre y apellido del autor/es
  • Cargo/s 
  • Entidad de procedencia, si es el caso
  • Lugar de procedencia (población, comunidad, país)
  • Correo electrónico de contacto
  • Cuentas en redes sociales, si quiere contribuir a su difusión 

También ha de adjuntarse una fotografía del autor/es para ilustrar el artículo, que ha de medir como mínimo 214x250 píxels. 

Educaweb se reserva el derecho de introducir pequeñas modificaciones que mejoren la calidad del texto y su diseño. Se rechazarán aquellos artículos que se hayan publicado con anterioridad, no respondan a las preguntas formuladas en la convocatoria o supongan una forma de publicidad o propaganda. 
 

Política de enlaces externos


Se permite 1 enlace por autor o equipo a una página externa en cada artículo/entrevista.

Puede enlazarse a un blog personal, redes sociales del autor o de la organización, artículos en la página de la organización u otra referencia que pueda considerarse de calidad y tenga relación con el tema propuesto. 

La página de destino debe aportar valor añadido al contenido del artículo, complementando la información u ofreciendo referencias útiles para el lector. No se admiten enlaces a páginas publicitarias o formularios de registro. 
 

Inserción de publicidad 


En caso de querer publicitar algún producto, servicio o proyecto, existe la posibilidad de insertar un anuncio publicitario en el monográfico con un logo de 100x50 píxels y un link. Para conocer las tarifas, puede escribir a publi@educaweb.com.

El Monográfico es un suplemento especial mensual que reciben todos los suscriptores del boletín de Educaweb.com. Esta revista electrónica de carácter divulgativo dispone ISSN y llega a más de 115.000 suscriptores, la mayoría relacionados con el ámbito educativo y laboral. Es posible consultar todos los monográficos anteriores