Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las orientadoras de Educaweb imparten un módulo del Máster de Psicopedagogía de la Universitat Ramon Llull

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Las orientadoras de Educaweb han impartido el módulo "Criterios, estrategias e instrumentos para la orientación educativa en la educación obligatoria" dentro del Máster universitario en Psicopedagogía de la Universitat Ramon Llull.
 
La materia tiene como objetivo dotar al alumnado del conocimiento amplio y de los elementos de reflexión sobre cuáles son los criterios y las estrategias para enfrentarse a los procesos de orientación educativa y profesional. Asimismo, se analizan y exploran los diferentes instrumentos útiles para la orientación. Durante las sesiones se han tratado temas concretos como el modelo de orientación en Catalunya, la orientación durante las transiciones, cómo crear un proyecto de orientación o recursos para el orientador/a.
 
Los estudiantes del máster adquieren los conocimientos necesarios para orientar al alumnado en la toma de decisiones en los ámbitos personal, académico y profesional; serán capaces de diseñar un plan de acción tutorial basado en los métodos y técnicas de la acción tutorial y conocerán las herramientas digitales básicas para aplicar en el ámbito de la orientación
 
El módulo se ha impartido de mayo a junio y ha terminado con la elaboración de un proyecto y su defensa, que consiste en el diseño de una propuesta de orientación académica y profesional aplicable en el marco de la educación obligatoria.
Deja tu comentario