Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb aporta su experiencia en la selección de proyectos de Bachillerato para el concurso Richi Talent

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El pasado 20 de abril de 2016 tuvo lugar en Barcelona la jornada de conferencias y ceremonia de entrega de premios de la primera edición de Richi Talent. El director general de Educaweb, Josep Lluís Segú, ha participado como miembro y portavoz del jurado de esta primera edición del concurso, donde se premiaron a 10 estudiantes de entre 30 finalistas, seleccionados previamente por los centros educativos.

Richi Talent es una iniciativa de la Richi Foundation que cuenta con la participación del MIT International Science & Technology Initiatives de la universidad MIT de Boston, con el objetivo de identificar, incentivar y apoyar a las jóvenes promesas desde diferentes ámbitos de las ciencias, las humanidades y las artes.

El certamen Richi Talent pretende despertar la vocación de los estudiantes de Bachillerato con mayor talento. Los estudiantes participantes plantean proyectos innovadores de investigación a partir de un reto temático propuesto por empresas e instituciones de prestigio internacional. Para Josep Lluís Segú, "es importante identificar el talento, encontrar maneras de encausarlo y empoderarlo, ya que la gente talentosa es la que hace avanzar el mundo". Y añade que "cada persona tiene su talento, lo que necesitamos son mecanismos para poderlo trabajar y sacar el máximo provecho, tal como está haciendo el concurso Richi Talent".

Los 10 estudiantes ganadores realizarán durante el mes de julio una estancia en diferentes instituciones, organizaciones y empresas, asignadas en función de la temática de su proyecto de investigación. Durante el próximo curso, estos estudiantes desarrollarán su trabajo y una vez presentado, se someterán al jurado, quien será el responsable de determinar los tres ganadores absolutos que viajarán a la universidad MIT de Boston, durante el mes de julio de 2017.

 
Deja tu comentario