Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

"Es muy importante que cuidemos hasta el más mínimo detalle en las redes: imagen, ortografía, publicaciones en las que nos adherimos..."

Entrevista

  • 16/09/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Entrevista a Isabel González, directora regional de Catalunya nord y Baleares de Adecco
Un estudio de Adecco muestra que 5 de cada 10 personas que buscan empleo usan redes sociales para este fin y 7 de cada 10 responsables de selección utilizan redes sociales para sus actividades diarias de RRHH.
 
Supongamos que estamos buscando empleo, ¿Cuáles son los 3 pasos que debemos seguir para utilizar las redes sociales para buscar empleo?
  1. En primer lugar actualizar nuestro cv y resaltar aquellas competencias, así como experiencia laboral de aquellas posiciones para las que estamos buscando empleo.
  2. Hacer una búsqueda de aquellas RRSS que más de ajustan al perfil del empleo que estamos buscando.
  3. Tener una presencia activa en las RRSS, ser proactivos. La búsqueda de empleo en sí ya es un trabajo serio y que requiere método.
¿Qué es el Networking? ¿Por qué es tan importante para buscar empleo?
 
El Networking es la acción de relacionarnos con profesionales del sector o de los perfiles que nos interesan parar nuestro crecimiento profesional y personal. Tiene mucha importancia porque nos ayudará a conocer empresas, profesionales, así como darnos a conocer.
 
¿Qué características debe tener una buena red de contactos?
 
Que haya un punto en común entre todos ellos. Aunque la diversidad es un buen atributo, se necesita que tengamos algo en común con cada uno de ellos. Que nos podamos aportar recíprocamente.
 
¿Qué ventajas suponen las redes sociales frente a una búsqueda de empleo convencional?
 
Sin duda es más activa y ágil y nos permite mostrar nuestro perfil en un escaparate que llega a muchísima más gente
 
¿Cree que los candidatos deberían trabajar la imagen que proyectan en redes sociales?
 
Por supuesto, es fundamental e imprescindible.
 
¿Qué importancia tienen la identidad digital y la privacidad en el perfil de un candidato a un puesto de trabajo?
 
Es muy importante que cuidemos hasta el más mínimo detalle: imagen, ortografía, publicaciones en las que nos adherimos…. Todo lo que nos rodea está dando información sobre nosotros.
 
¿Cree que se está creando una brecha entre los profesionales con un currículum digital y los que no lo tienen?
 
Más que una brecha es que actualmente es una vía muy importante para encontrar un empleo. Suma muchísimo y nos ofrece más oportunidades
 
Desde el punto de vista de las empresas, ¿cómo contribuyen las redes sociales a gestionar, encontrar y mantener el talento?
Para las empresas es una fuente más de poder tener acceso a profesionales en búsqueda de empleo, en conocer tendencias y estar al día de lo que se "cuece" en ese sector en concreto o con relación a los perfiles.
 
Deja tu comentario
Ver comentarios