Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

APPetece formase

Artículo de opinión

  • 29/04/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Eugenio Gallego, Director de Formación Privada y Desarrollo de Negocio de ADAMS Formación
La utilidad de una APP puede ser muy variada y depende del público objetivo con el que tratemos, desde el aprendizaje de idiomas u otras materias mediante test interactivos, pasando por la agenda escolar del hijo visible para los padres, otras de carácter infantil con libros interactivos, mapas mentales, herramientas colaborativas entre el propio mundo educativo o entre los alumnos, hasta herramienta de gestión educativa per se, cuadernos compartidos, como extensión de herramientas educativas más potentes o finalmente como opción al trasladar a un nuevo medio experiencias de éxito que ahora encuentran un nuevo formato, por ejemplo el "cuadernillo Rubio" de toda la vida.
 
La estrategia a seguir dependerá de la necesidad de cada entidad educativa, si es de comunicación a alumnos o de nuevos negocios para proyectos innovadores, si es APP gratis, APP gratis con compras integradas o APP estrictamente de pago desde el primer minuto. También es fundamental hacer versiones para los dos grandes mercados de Apple y Google, contemplando en el modelo de negocio que las comisiones de ambos mercados rondan el 30-40 % de comisión.
 
La experiencia piloto de ADAMS ha estado relacionada con test para opositores de unas oposiciones concretas. En esta primera experiencia han sido más de 1.000 bloques vendidos. Una de las conclusiones más curiosas es que mayoritariamente la APP ha sido descargada en tablets, lo que nos hace pensar que lo que inicialmente podría ser utilizado en un medio de transporte público de manera mayoritaria finalmente se hace en una tablet posiblemente en un entorno más relacionado con el estudio en casa.
 
Como consecuencia de esta experiencia se han obtenido resultados y conclusiones que ya redundan en una nueva APP que se va a desarrollar mucho más completa y adaptada a las necesidades de los alumnos y donde en vez de una APP individual por oposición, será la APP ADAMS única la que aglutine todas las experiencias educativas vinculadas a nuestros alumnos, ya sea en esta área concreta de oposiciones con los necesarios test que podrán convertirte en gamificación o batalla de preguntas entre los propios alumnos o en otras líneas educativas.
 
El futuro está por hacer y venir. Los tiempos cambian y el acceso a la información del público en general y de los estudiantes en particular, también. La tecnología nos permite dejar atrás volúmenes enciclopédicos en papel para pasar a terminales ligeros de peso y cargados de contenidos. El hecho de disponer una tablet o un móvil ya ha cambiado nuestras vidas, también para estudiar. En ADAMS lo tenemos claro, nos APPetece seguir explorando las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito educativo porque parece que APPetece formarse.
Deja tu comentario
Ver comentarios