Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Expertos reflexionan sobre la efectividad de las políticas de integración laboral de los discapacitados

Noticia

  • 15/04/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) acogió la semana pasada el primer Encuentro sobre Inserción de Personas con Discapacidad. La jornada, dirigida a profesionales y organizada por la Generalitat Valenciana, ha tenido como objetivo reflexionar sobre la efectividad de las políticas de empleo, la preparación/formación de personas con discapacidad y las expectativas de las empresas con el fin de unir esfuerzos  para establecer nuevos caminos que propicien la creación de nuevas oportunidades de empleo para este colectivo.
 
La jornada "Construyendo empleo" contó con un espacio dedicado a experiencias y varios grupos de trabajo en los que técnicos buscaron nuevas fórmulas de inserción. Borja Jordán, del doctor en psicología y técnico superior en discapacidad en el Instituto Universitario de Integración de la Comunidad de Salamanca, fue el encargado de impartir una de las conferencias más destacadas.
 
Durante el encuentro, el conseller de Industria, Máximo Buch, animó a las empresas a contratar a personas con diversidad funcional, reivindicando su productividad. El conseller destacó la aportación de la Generalitat al funcionamiento de los centros especiales de empleo, pero reconoció que "hay que ir más allá y conseguir que las empresas normales contraten a personas con discapacidad".
Deja tu comentario
Ver comentarios