La Comunidad de Madrid convoca 11.000 becas para FP de grado superior

Redacción de Educaweb
20/03/2015

La Comunidad de Madrid ha convocado las becas de Formación Profesional de Grado Superior para el próximo curso 2015-16. El objetivo de estas ayudas es facilitar el acceso del alumnado a la FP Dual, implantada en 2011. La ayuda recibida va dirigida directamente al alumno, independientemente de si el centro elegido es público, concertado o privado.
 
Para acceder a estas becas es necesario estar matriculado o tener una reserva de plaza en un ciclo formativo de grado superior en la Comunidad y haber realizado un ciclo formativo de grado medio o el bachillerato. Para presentar las solicitudes es necesario estar atento a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y cursar la solicitud durante los siguientes 15 días hábiles. Además, el Gobierno regional prevé un segundo plazo de presentación de solicitudes que permanecerá abierto del 1 de junio al 15 de octubre.
 
En cuanto a la cuantía, los alumnos cuyas familias sean beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI), podrán optar a una beca de 3.500?; los alumnos con una renta per cápita familiar de hasta 6.455? podrán recibir una ayuda de 2.900?; los que se encuentren entre los 6.455  y los 9.318 euros de renta, recibirán 2.600 euros y, finalmente, a las rentas per cápita de más de 9.318 euros, les corresponderá una ayuda de 2.300 euros.
 
Los beneficiarios recibirán una tarjeta personal por una cantidad equivalente a la ayuda concedida. Será la Consejería de Educación, Juventud y Deporte la que abonará mensualmente a los centros el valor de la beca de cada alumno, una vez verificada la matrícula y la asistencia.
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último