Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El municipio de Coslada inaugura la Escuela de Abuelos

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El municipio de Coslada (Madrid) ha inaugurado la Escuela de Abuelos, un programa formativo de 20 horas semanales que tiene como objetivo proporcionar a las personas mayores nuevas competencias para cuidar de sus nietos.
 
Las clases se impartirán en el Centro de Mayores Primavera y se centrarán en los temas que más han evolucionado en los últimos años, como los nuevos canales de comunicación y sus riesgos y el manejo de la tecnología. Los participantes adquirirán conocimientos y compartirán experiencias para ayudarles a enfrentarse a las diversas situaciones que se pueden encontrar con sus nietos. Las personas interesadas en participar en los talleres deben tener más de 60 años y se admiten un máximo de 30 alumnos por aula.
 
La necesidad de esta formación surge al comprobar que el 25% de los menores no escolarizados en la región son cuidados por sus abuelos, según datos de la Comunidad de Madrid. El 48% de los abuelos que cuidan a sus nietos lo hacen forma habitual, y en muchos casos, para apoyar a sus hijos debido a la situación socioeconómica actual.
 
Al acto de inauguración asistieron el alcalde de Coslada, Raúl López y el Director General del Mayor de la Comunidad de Madrid, José Ramón Menéndez, junto con la segunda teniente de alcalde y concejala de Economía, Hacienda, servicios sociales, Familia y Mayores, Maite García Ferrer.

En Extremadura, la Asociación Segundo Asalto tiene previsto llevar a cabo una iniciativa similar en la barriada El Progreso de Badajoz. El próximo mes de febrero se inaugurará su propia Escuela de Abuelos, que asesorará y dotará de herramientas a las personas mayores que cuidan de sus nietos.
Deja tu comentario