Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Gobierno alemán crea una web para facilitar la homologación de cualificaciones profesionales

Noticia

El portal Homologación en Alemania" permite a las personas que buscan empleo en dicho país comprobar qué certificados oficiales se requieren y qué requisitos deben cumplir para acceder al mercado laboral.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El Instituto Federal Alemán de Educación y Formación Profesional (BIBB), en nombre del Ministerio de Educación e Investigación alemán, ha creado una web que agrupa las preguntas más frecuentes sobre la homologación de las cualificaciones profesionales necesarias para trabajar en Alemania. El portal Homologación en Alemania" permite a las personas que buscan empleo en dicho país comprobar qué certificados oficiales se requieren y qué requisitos deben cumplir para acceder al mercado laboral.
 
A través de un "buscador de homologaciones", el usuario puede seguir, paso a paso, el procedimiento para la homologación y encontrar el organismo alemán responsable de comprobar las equivalencias de las cualificaciones en su campo. Además, se incluye un apartado con información sobre los requisitos para estudiar en Alemania (educación primaria, secundaria y universidad).
 
La finalidad de esta iniciativa es facilitar el acceso de los trabajadores cualificados a los puestos de empleo que ofrece Alemania. En 2013, la Agencia Federal de Empleo alemana registró 50.000 españoles empleados en el mercado laboral alemán.
Deja tu comentario