Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La asociación andaluza de familias de acogida exige que los niños sean escolarizados en centros cercanos

Noticia

  • 08/07/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Asociación de Familias Solidarias, que integra a familias acogedoras y adoptivas de menores tutelados por la Junta de Andalucía, ha acusado a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz de poner trabas en la escolarización de menores tutelados cerca de sus nuevos domicilios. Para los afectados, esta situación "dificulta la integración social de los menores con sus iguales" y afecta a la conciliación de la vida laboral y familiar.
 
Juan Molina, secretario de la Asociación, reclama a la Administración andaluza que permita de forma inmediata el cambio de centro en estos casos, aun no habiendo plazas vacantes. Además, ha recordado que la normativa educativa contempla un incremento de hasta un 10% del número máximo de alumnos por aula para atender necesidades inmediatas de escolarización del alumnado de incorporación tardía; y ha asegurado que en otras provincias andaluzas estos casos se resuelven "con muchísima facilidad".
 
Por su parte, la directora de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz, Cristina Saucedo ha explicado que los casos se están resolviendo progresivamente: "El pasado 6 de junio cuando recibimos las instrucciones de la Dirección General de Planificación y Centros, y el pasado martes comunicamos verbalmente a cinco familias que se iba a proceder a la ampliación de ratio en colegios cercanos a su domicilio. Ya sólo quedan tres casos, y están siendo estudiados para ver qué percha administrativo-jurídica se les puede dar con el fin de ajustarlos a derecho".
Deja tu comentario