Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Canarias impartirá una asignatura de Educación Emocional en Primaria

Noticia

  • 19/06/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
A partir del curso escolar 2014-2015, os centros escolares públicos de Canarias podrán impartir la asignatura "Educación Emocional y para la Creatividad" (EMOCREA) en Primaria. El objetivo de esta asignatura es introducir la inteligencia emocional y creativa como una pieza más de los contenidos curriculares, favoreciendo así la educación integral de las personas.

Tal y como refleja el documento, la asignatura pretende que los niños conozcan sus propias emociones y aprendan a "ajustarlas para que no les desorienten y para poder dar una respuesta responsable a lo que sucede a su alrededor".

Esta materia forma parte de las asignaturas de libre configuración establecidas por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno canario. Con esta medida, la Administración autonómica se hace eco de la proposición no de ley aprobada en mayo del pasado año por el Parlamento canario solicitando el desarrollo de un programa específico de educación social y emocional en la escuela pública canaria. Los propios centros serán los que elijan impartir esta asignatura.
Deja tu comentario
Ver comentarios