Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 53% de las familias consideran que los ingenieros TIC tienen un buen nivel de ocupación

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Las familias tienen una buena percepción sobre el futuro profesional de las ingenierías en informática y telecomunicaciones y se mostrarían satisfechas si sus hijos decidieran cursarlas. Esta es la principal conclusión del estudio realizado por la Asociación Itscool, en colaboración con la FaPaC, a partir de 500 encuestas a familias catalanas.

La Asociación Educativa Itscool, impulsada por Tecnonews y por SingularNet, tiene como objetivo promover el conocimiento y el acercamiento a las carreras de Ingeniería y Tecnologías de la Información (TIC) a los alumnos de Primaria y Secundaria.

La encuesta realizada analiza percepción que tienen los padres de los alumnos de los últimos cursos de primaria y de ESO hacia los estudios y profesiones relacionados con las ingenierías TIC. El informe muestra que las familias encuestadas consideran que los ingenieros TIC tienen un índice de ocupación alto o muy alto (53%) y el 80% creen que los ingenieros TIC son profesionales de futuro.

A pesar de las buena consideración de estas titulaciones, los encuestados opinan que es necesaria más orientación, ya que el 85% afirma que sería bueno que los ingenieros TIC hicieran charlas sobre su profesión en las escuelas.

Cuando se les pregunta por las salidas profesionales de las titulaciones TIC, el 73% de los padres y madres afirman que se tratan de profesiones con un nivel de exigencia alto y un 65% las perciben como trabajo creativo. En cuanto a las competencias requeridas para desempeñar el puesto, un 55% de los encuestados afirma que es necesario tener buenas capacidades comunicativas; un 44% cree que trabajan fundamentalmente en equipo y un 42% opinan que el sector TIC requiere profesionales con un elevado nivel de motivación.
Deja tu comentario
Ver comentarios