Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Comunidad Valenciana adelanta el inicio y el final del próximo curso en secundaria y bachillerato

Noticia

  • 09/04/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana ha decidido adelantar el inicio del curso escolar 2014-2015 en secundaria y bachillerato a principios de septiembre, 10 días antes que en 2013.

El objetivo de esta iniciativa es poder finalizar las clases de junio antes y así, poder realizar las pruebas extraordinarias de recuperación los últimos días del mes de junio de 2015.

La medida responde a la demanda de la comunidad educativa, que considera que este calendario contribuirá a mejorar los resultados académicos, además, de favorecer una mejor planificación anticipada de los grupos y horarios para el curso siguiente y el ahorro de las familias en clases particulares durante el verano.

Otra novedad significativa es que las familias valencianas podrán deducirse, por primera vez, la compra de material escolar y libros de texto para sus hijos en la campaña actual de la Renta 2013, una deducción fiscal que se incluye en el tramo autonómico del IRPF, en la casilla 926 del modelo de declaración.
Deja tu comentario