Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Tres organizaciones convocan un concurso de sensibilización para impulsar el acceso al empleo de jóvenes con dificultad social

Noticia

  • 20/02/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Cáritas, Cruz Roja Española y Fundación Secretariado Gitano han convocado un concurso de campañas de comunicación y sensibilización, que tengan como objetivo impulsar el acceso al empleo de jóvenes con dificultad social.

La finalidad del certamen es doble, por un lado, crear una campaña que movilice a las empresas para que se comprometan con la inserción laboral de los jóvenes en situación de dificultad social; y por el otro, poner en valor las propias capacidades de los jóvenes para hacer frente a situaciones adversas, en un contexto adverso generalizado para toda la sociedad.

Los participantes deberán plantear sus propios mensajes que incluyan aspectos como: los jóvenes como protagonistas de su propia historia y de su propio futuro; la puesta en valor del a largo plazo, como la formación, frente a la necesidad de resultados inmediatos; y la necesidad del compromiso de las empresas para que los jóvenes adquieran experiencia. Las propuestas deberán entregarse en el Registro General de Cruz Roja Española (Avenida Reina Victoria, 26 Planta baja. Madrid) antes de las 13,00 horas del 4 de marzo de 2014.

La idea del concurso surge la detectar un desajuste entre la relación de los jóvenes con el mercado laboral, especialmente debido al "el desconocimiento del contexto, la estructura y procedimientos del mercado de trabajo; el gran impacto de las consecuencias negativas de la escasez de ofertas de empleo y de la precariedad de las mismas; competencias desajustadas a las demandas del mercado laboral; cualificación profesional escasa; y desorientación en los procesos de búsqueda de empleo".

Cruz Roja, Cáritas y Fundación Secretariado Gitano ya llevan a cabo programas de mejora de la empleabilidad e inserción laboral de los jóvenes, enmarcados en el Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Deja tu comentario
Ver comentarios