Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Decálogo para elegir un buen centro de formación

Artículo de opinión

  • 18/02/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Paloma Miña, Responsable de Comunicación de ADAMS
1. Formación más competitiva.  Los centros de calidad deben responder  a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos.

2. Todo un referente. La universidad o centro de estudios debe tener una contrastada experiencia en el mercado. Averigua su relevancia en tu ámbito profesional.

3. Puntero en las áreas donde esté especializado. Tienen que ser los más destacados cada uno en su área y promover las medidas y programas de investigación que sean precisos para atender las necesidades de los sectores emergentes.

4. Profesores de prestigio. Desempeñan un papel importante en la formación. Averigua la calidad docente  y asegúrate de que dispone de un servicio de tutorías para atender tus necesidades.

5. Seguimiento individualizado. El centro debe garantizar una evaluación continua de sus alumnos. Averigua los medios por los cuáles podrás contactar con el profesor (teléfono, chat, plataformas internas…).

6. El alumno, el centro. A él se circunscribe todo en los centros de calidad, pudiendo elegir entre varias modalidades de formación: clases presenciales, formación online, distancia, libros, etcétera.

7. Material ‘Cum laude'. Si algo va a ayudar al alumno a conseguir sus fines es la calidad del material de estudio empleado, siempre actualizado y bien estructurado.

8. La calidad por bandera. Los mejores centros de formación solo tienen un denominador común: la calidad. Busca acreditaciones oficiales que la certifiquen y avalen.

9. Su opinión cuenta. Busca un centro avalado por instituciones y organismos solventes. Su número de clientes, sus casos de éxito o el número de alumnos también hablan por sí mismos del centro

10. Instalaciones óptimas. Han de ser idóneas, así como sus  equipamientos y medios didácticos, desarrollando técnicas de organización y gestión de la formación y proponiendo la aplicación de criterios de calidad.
Deja tu comentario
Ver comentarios