Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Más de 500 directivos de centros educativos participan en un proyecto para fomentar la emprendeduría

Noticia

  • 04/11/2013

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Fundación Príncipe de Girona (FPdGi), en colaboración con la Fundación Trilema, ha organizado unas jornadas que reúnen a directivos de centros educativos de todo el Estado con el objetivo de promover la educación de las competencias emprendedoras en la escuela. Los encuentros se han llevado a cabo el 18 de octubre en Madrid y el 22 de noviembre en Santander y son la continuación de las acciones de formación del profesorado realizadas este año. La próxima cita se celebrará el 5 de noviembre en Barcelona.

Estas acciones se enmarcan dentro del proyecto "Educar el talento emprendedor" de la Fundación Príncipe de Girona, creado a partir de las recomendaciones del informe "Aprender a emprender: cómo educar el talento emprendedor". Dicho informe fue editado en febrero de 2013 por Grupo Planeta y distribuido en 30.000 centros educativos españoles. Se trata de una herramienta y guía para profesores y agentes educativos que participan activamente en programas de fomento del talento emprendedor durante la educación obligatoria y la formación profesional.

En cuanto a las acciones formativas, los directores participantes podrán contar con el asesoramiento y acompañamiento de los proyectos pedagógicos que realicen. Los resultados del proyecto "Educar el talento emprendedor" se darán a conocer y se contrastarán con otras iniciativas en las II Jornadas de Iniciativa Emprendedora que tendrán lugar en Girona en febrero de 2014.

Deja tu comentario
Ver comentarios