Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Universidad Autónoma de Madrid se posiciona entre las 200 mejores del ranking QS World University

Noticia

Sólo tres universidades españolas se encuentran entre las 200 mejores del mundo, según el QS World University Rankings 2013-2014


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Sólo tres universidades españolas se encuentran entre las 200 mejores del mundo, según el QS World University Rankings 2013-2014. Como en ediciones anteriores, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universitat de Barcelona (UB) lideran a las universidades estatales, situándose en las posiciones 177 y 178 respectivamente. Como novedad, en esta edición la Universidad Autónoma de Madrid ha ocupado el puesto 195. La Universidad Complutense de Madrid ha quedado fuera de las mejores, situándose en el puesto 216.

La clasificación, en la que dominan las universidades anglosajonas, se ha realizado teniendo en cuenta la investigación, la docencia, la ocupabilidad y la internacionalización, con indicadores basados en reputación académica, entre las empresas, la ratio de estudiantes por facultad, las citaciones, la internacionalización de las facultades y el número de estudiantes internacionales, entre otros, de 3.000 universidades de todo el mundo.

El Massachussets Institute of Technology (EE.UU), la Universidad de Harvard (EE.UU) y la de Cambridge (Reino Unido), han ocupado las tres primeras posiciones.

Deja tu comentario