Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Universidad de La Rioja y la Consejería de Educación impulsan un plan de formación y apoyo al alumnado con altas capacidades

Noticia

  • 08/07/2013

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Consejería de Educación de La Rioja destinará una total de 119.200 euros a un plan de detección, apoyo y formación de docentes sobre las altas capacidades. El presupuesto se invertirá en programas de la Universidad de La Rioja dirigidos a la atención al alumnado con altas capacidades y al desarrollo de actividades, congresos y planes de mejora. La iniciativa formativa se llevará a cabo tras la firma de dos convenios por parte del consejero de Educación, Gonzalo Capellán, y del rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez Vadillo.

El primer convenio contempla una aportación por parte del Ejecutivo regional de 19.200 euros para el desarrollo del programa de atención educativa al alumnado con mayor capacidad, interés y motivación para aprender, mediante el enriquecimiento extracurricular y la organización de actividades formativas. Este plan tiene como objetivo detectar el alumnado con altas capacidades para valorar de forma temprana sus necesidades y adoptar las medidas más adecuadas para impulsar su intelecto

Además, el programa permitirá mejorar la atención al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato que presente una necesidad específica de apoyo educativo, a través de proyectos de investigación, programas de enriquecimiento extracurricular y mediante la realización de cursos de formación.

Este programa dependerá directamente del Área de Psicología Evolutiva de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja, que durante el curso 2012-2013 ya ha atendido a un total de 78 alumnos que han asistido a talleres de enriquecimiento curricular.

El segundo convenio financiará con 100.000 euros tres programas que llevará a cabo la Universidad de La Rioja relativos a cursos, congresos y actividades universitarias, planes de mejora y cursos de lengua.
Deja tu comentario