Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 70% de los trabajadores se muestra satisfecho respecto a su entorno laboral

Noticia

A pesar de la elevada satisfacción laboral, Randstad destaca que España es el país con las perspectivas más bajas de encontrar un empleo

  • 13/06/2013

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La consultora de recursos humanos Randstad ha presentado su estudio europeo Randstad Workmonitor, en el que se abordan las claves y las tendencias de mercado laboral de 32 países, haciendo hincapié en el índice de Movilidad Laboral, que evalúa sobre todo las perspectivas de encontrar o cambiar de profesión en los próximos meses. En este sentido, la principal conclusión de estudio es que España es el país con las perspectivas más bajas a la hora de encontrar un empleo, pasando de unas expectativas superiores al 43% hasta llegar al 34,5%.

Para Randstad, la causa de esta perspectiva es el ambiente social y laboral en que se encuentra la ciudadanía española, con uno de los índices de desempleo más elevados de Europea. En cambio Alemania y Reino Unido son los dos países que se muestran más optimistas para obtener un trabajo similar o distinto en los próximos seis meses, debido a que su mercado laboral es más dinámico y flexible.

A pesar de este dato negativo, se mantiene la satisfacción en el entorno laboral: El 69% de los empleados consultados manifiesta su satisfacción respecto a su entorno laboral, el mismo resultado que el trimestre anterior y uno menos respecto a la situación anímica de hace un año. Estos datos se suman a un ligero incremento de la confianza de los españoles en mantener su empleo (1,5%). Randstad justifica estos datos positivos por los factores estacionales del mercado laboral y por el descenso de la tasa de paro en el Estado español.

Los motivos por los que los españoles deciden afrontar un cambio profesional son diversos y prácticamente no varían respecto al trimestre anterior. Los aspectos empresariales como reorganizaciones y fusiones de compañías (31%), la búsqueda de mejores condiciones de trabajo (29%) y la motivación y el deseo personales (16%), lideran el ránking de prioridades a la hora de cambiar de empleo.

En cuanto a la movilidad, los resultados de esta oleada del estudio muestran una caída de 5 puntos respecto al trimestre anterior. Francia y Reino Unido son los países con mayor movilidad laboral y, por tanto, con más cambios en las plantillas de las compañías.
Deja tu comentario