Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiantes piden que se amplíe el plazo para devolver el préstamo para cursar un máster

Noticia

La Plataforma de Afectados por el Préstamo Renta Universidad ha solicitado al Ministerio de Educación que se amplíen los plazos para devolver el dinero de los másters a los estudiantes de la convocatoria 2010-2011 que no alcancen unos ingresos superiores a los 22.000 euros anuales


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Plataforma de Afectados por el Préstamo Renta Universidad ha solicitado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que se amplíen los plazos para devolver el dinero de los másters a los estudiantes de la convocatoria 2010-2011 que no alcancen unos ingresos superiores a los 22.000 euros anuales.

El Préstamo Renta-Universidad es una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para facilitar el acceso de los titulados universitarios a la formación de postgrado. Este préstamo financiaba los gastos necesarios para iniciar el máster con un límite máximo de 6.000 euros y opcionalmente, se podía solicitar una renta mensual de hasta 800 euros para cubrir los gastos personales. El préstamo no se empieza a devolver hasta que se obtenga un nivel de renta superior a 22.000 euros anuales.

En un comunicado, la Plataforma ha expresado su preocupación por "la situación de desamparo" en la que se encuentran los beneficiarios de esta modalidad de préstamo cuya actual tasa de desempleo juvenil ronda el 60%. Por eso, han pedido al Ministerio que revise las cláusulas y prorrogue las amortizaciones para aquellos estudiantes de dicha convocatoria que no alcancen ingresos superiores a 22.000 euros anuales, equiparando las exigencias de renta a las de las anteriores convocatorias.

La plataforma también pide que las autoridades asuman su responsabilidad "por no haber velado por el derecho constitucional al trabajo", como recomienda la Comisión Europea y que se valore la situación de las familias que ven inasumible el pago de las cuotas de estos Préstamos Renta Universidad que en muchos casos llegan hasta los 300 euros mensuales.

Deja tu comentario