Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los certificados de profesionalidad se podrán cursar online

Noticia

Los certificados de profesionalidad acreditan las cualificaciones profesionales adquiridas a través de procesos formativos o del proceso de reconocimiento de la experiencia laboral y de vías no formales de formación, y permiten su correspondencia con los títulos de FP


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para regular los certificados de profesionalidad, con la finalidad de adaptarlos al nuevo contrato para la formación y el aprendizaje y al sistema de formación profesional dual. A partir de ahora, la formación para obtener estos certificados podrá realizarse de forma presencial u online, y se suprime la modalidad a distancia convencional y mixta.

Los certificados de profesionalidad acreditan las cualificaciones profesionales adquiridas a través de procesos formativos o del proceso de reconocimiento de la experiencia laboral y de vías no formales de formación, y permiten su correspondencia con los títulos de formación profesional del sistema educativo. Con esta nueva legislación, el Gobierno estima que aproximadamente un 70% de los certificados se podrán impartir en la modalidad de e-learning.

Asimismo, el Ministerio de Empleo destaca que la nueva normativa garantiza su calidad, estableciendo pruebas de acceso a la formación de los certificados, definiendo los requisitos que deben cumplir centros y formadores, y prestando especial atención a la evaluación de la formación.
Deja tu comentario
Ver comentarios