Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El alumnado catalán de 4º de la ESO mejora las competencias básicas en la prueba de evaluación

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya ha presentado los resultados de la prueba de evaluación de competencias, realizada a alumnado de 4º de la ESO en febrero de 2013. La principal conclusión que puede extraerse es que los encuestados han mejorado sus resultados en catalán y castellano, pero necesitan mejorar en inglés y matemáticas.

En lengua catalana, los suspensos han bajado del 15,9% del año pasado al 11% actual, mientras que en lengua castellana han pasado del 14,1% de suspensos al 11,3%. La Generalitat considera que, al superar un nivel medio de 76 puntos (superando los 72 puntos de 2012), se puede considerar que los estudiantes tienen la competencia consolidada.

En cambio, tanto en matemáticas como en inglés, los estudiantes no llegan a los 70 puntos de media necesarios para determinar que se ha logrado el nivel óptimo. En matemáticas, a pesar del aumento de horas que los centros han dedicado a esta materia, todavía se registra un 21% de suspendidos en el examen de competencias. Aunque se aprecia una ligera mejora respecto al año pasado, con un 24% de suspensos, los resultados siguen siendo negativos. Para Irene Rigau, consellera d’Ensenyament, "todavía queda mucho camino por hacer, pero el resultado es muy relevante", refiriéndose a la mejora.

Por primera vez, las pruebas de evaluación de 4º de la ESO han incluido un cuestionario que ha tenido en cuenta el contexto del alumnado, el interés por realizar la evaluación, la percepción que tiene el alumnado de sí mismo como estudiante y la valoración sobre la dificultad de la prueba. Han participado un total de 64.769 estudiantes.
Deja tu comentario