Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

En 2012, los dispositivos móviles con conexión a Internet han crecido un 68% respecto al año anterior

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Telefónica ha presentado la 13ª edición del informe "La Sociedad de la Información en España" correspondiente a 2012. La principal conclusión que puede extraerse es que 6 millones de españoles son ya "comunicadores digitales permanentes" y viven conectados a la red las 24 horas.

El informe analiza la evolución del uso de las nuevas tecnologías por parte de los usuarios.  Como en los últimos ejercicios, este año ha venido marcado por la situación económica, lo que ha provocado como hecho significativo la caída de precios en los servicios para adecuarlos al entorno.

En cuanto al uso de Internet, a pesar de que los jóvenes comprendidos entre los 16 y los 24 años son los usuarios más intensivos (el 85,3% de ellos accede diariamente a Internet), se observa que el grupo de edad que más crece en lo relativo al acceso a Internet es el que aglutina a personas entre 55 y los 64 años, que pasan del 37,7% al 43,7%. Además, el teléfono móvil se ha convertido en el motor de crecimiento de Internet, más del 43% de los usuarios se conecta a través de estos terminales; un 210% más que en 2011.

De hecho, la penetración de smartphones en nuestro país, con 63,2% de los usuarios de teléfono móvil, es la más alta de la Unión Europea, y sitúa a España como uno de los países con el parque de telefonía móvil más avanzado del mundo. Esto se debe, en gran medida, al fuerte incremento en las ventas de teléfonos inteligentes que se ha producido en nuestro país; en los últimos tres meses el crecimiento ha sido de aproximadamente un millón de altas al mes, según los datos de Telefónica. En este sentido, las aplicaciones crecen exponencialmente, un 140% en 2012. Los usuarios se han descargado  2,7 millones de apps al día.

Por último, la comunicación entre personas también se ha digitalizado: nos comunicamos diariamente con más gente por las redes sociales (con unas 23 personas como media) que de forma personal (16 individuos al día).
Deja tu comentario