Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los centros buscan la excelencia: Eduketing convoca a más de 600 profesionales interesados en el marketing educativo

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El pasado mes de febrero se celebró Eduketing, el III Congreso Internacional de Marketing Educativo, en el marco de la Feria Aula, en Madrid. El evento reunió a más de 600 profesionales de la educación, provenientes de centros de todo el Estado y gran parte de América Latina. Para Enrique Castillejo, presidente de Eduketing, "el éxito de la convocatoria viene a demostrar que los centros educativos españoles se mueven en la búsqueda de la excelencia, sin prejuicios, Eduketing es marketing, Eduketing es educación".

La finalidad de esta iniciativa fue acercar, enseñar y dar a conocer los beneficios del marketing aplicado al sector educativo, ofreciéndoles herramientas y estrategias para la comunicación y gestión del centro educativo. A lo largo de más de 15 horas de ponencias especializadas, se debatieron temas como la realización de planes de marketing de resultados inmediatos, las estrategias de comunicación, la investigación del entorno y la competencia, la gestión de Alumni, el emprendimiento…

Una de las principales conclusiones que puede extraerse del congreso es que los centros necesitan utilizar las estrategias de marketing. En palabras de Enrique Castillejo "durante estos días hemos visto que la educación necesita de una profunda revisión y una reflexión con un espíritu modificador. Los centros, además de ser buenos, deben mostrar que son buenos y es ahí donde entra el marketing. Los centros educativos han de ser capaces de decir a su público lo buenos que son. Y para ello tendrán que conocer las principales herramientas estratégicas de marketing".

El próximo mes de mayo, el congreso se internacionaliza a Colombia, México y Argentina.
Deja tu comentario
Ver comentarios