Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El sector de los contenidos digitales podría generar más de 700.000 empleos en 2017

Noticia

La industria de los contenidos digitales experimentará un crecimiento en los próximos 5 años, generando puestos de trabajo y facilitando nuevas oportunidades a los profesionales del sector


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La industria de los contenidos digitales experimentará un crecimiento en los próximos 5 años, generando puestos de trabajo y facilitando la inserción laboral de los profesionales del sector. Así se desprende del informe "PAFET VII: Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 – 2017", elaborado por la consultora Rooter y promovido por la Fundación de Tecnologías de la Información, la fundación de AMETIC y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En concreto, se prevé que el sector de los contenidos digitales podría emplear hasta 505.000 personas de forma directa y generar más de 200.000 puestos indirectos en sectores adyacentes.

El estudio también analiza los perfiles más demandados, entre los que destaca a los Especialistas en Marketing y Comunicación Digital, los Diseñadores Digitales y los Programadores. También se señalan algunas profesiones emergentes como el Traficker, el Experto en Usabilidad y Experiencia de Usuario y el Especialista en Big Data, que comienzan a ser requeridos por las empresas y de los que se prevé un aumento de la demanda en los próximos años. En cuanto a los sectores, el informe también tiene en cuenta sectores adyacentes de gran relevancia en la economía digital como el eCommerce, eHealth, eTurismo, Educación, Open Government y Open Data.

Por último, los expertos señalan que actualmente una de las principales dificultades a las que deben hacer frente las empresas es a la contratación de personal cualificado, pues consideran que la oferta formativa especializada es escasa y se centra en desarrollar las capacidades creativas, relegando las competencias comunicativas o de marketing.
Deja tu comentario